domingo 4 de junio 2023
Madeleine McCann

Madeleine McCann: Policía de Portugal reactiva su búsqueda

La policía de Portugal, junto a las fuerzas policiales de Alemania e Inglaterra, buscarán a Madeleine McCann en un lago portugués al sur del país

El caso de la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica de la que se perdió pista en el año 2007 mientras estaba en Portugal con sus padres, en unas vacaciones familiares, volvió a tomar auge.

Ahora, la policía de Portugal anunció que reactivará la búsqueda de Madeleine, luego de años en los que no se ha tenido novedades al respecto. Los funcionarios policiales lusitanos buscarán a la niña desaparecida hace 15 años y retomarán la investigación en un lago del sur del país, a 50 km del lugar donde Maddie desapareció en 2007, en Praia de Luz.

madeleinemccann5.jpg

La reapertura de la búsqueda se realiza a petición de la Policía de Alemania. En ese país está encarcelado Christian Breukner, el principal sospechoso del caso Madeleine McCann. Al respecto, vale destacar que uniformados alemanes y británicos participan en este nuevo rastreo, que tiene como foco las inmediaciones de la presa de Arade y durará entre dos y tres días, según fuentes policiales citadas por la agencia Lusa.

Entre los avances se pudo conocer que los policías portugueses iniciaron este lunes 22 de mayo la delimitación de la zona de búsqueda y se espera que los registros comiencen el martes con la Policía británica también presente. La Policía alemana quiere saber si quedan vestigios o pruebas para aportar nuevos datos sobre la desaparición de la menor.

El caso Madeleine McCann

Madeleine McCann tenía tres años cuando fue raptada de la habitación donde dormía con sus dos hermanos pequeños, en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, durante la noche del 3 de mayo de 2007.

madeleinemccann2.png

El principal sospechoso de su desaparición es Christian Brecker, quien ya ha cumplido varias condenas por abuso sexual contra menores, vivió en el Algarve, en el sur de Portugal, entre 1995 y 2007 durante largos intervalos de tiempo.

En la actualidad, el sospechoso cumple condena por la violación de una mujer estadounidense en 2005 en Praia da Luz, situada en el Algarve. Fue allí donde precisamente fue vista por última vez McCann, que desapareció de su cama en un apartamento de vacaciones de un complejo turístico.

La sospecha ya había planeado sobre él con anterioridad: en 2010 las autoridades alemanas aseguraron poseer fundamentos de que la pequeña había sido asesinada y de que Christian era el culpable, aunque la falta de pruebas impidieron procesarle.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar