domingo 22 de enero 2023
Mundial Qatar 2022

Luto en el Mundial Qatar 2022 por la muerte de dos reporteros gráficos que cubrían el evento

El pasado viernes fue Grant Wahl y en las últimas horas se informó la muerte del reportero gráfico Khalid al-Misslam.

Un nuevo escándalo llega al Mundial Qatar 2022, y es que en solo 48 horas, se ha informado sobre la muerte de dos reporteros gráficos, en circunstancias aún desconocidas.

El pasado viernes se conoció el fallecimiento del reportero estadounidense Grant Wahl, quien se habría desvanecido mientras cubría el partido de Argentina y Países Bajos. Aunque se habla de un posible ataque al corazón, su familia cuestiona el misterio tras su muerte.

Y en las últimas horas, se informó que Khalid al-Misslam, un reportero gráfico qatarí que trabajaba para Al Kass TV, murió este domingo. De igual forma, las circunstancias que rodean su muerte no están claras hasta el momento. Fue el medio de noticias de Qatar 'Gulf Times' que escribió: '"l-Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA". "Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia", agregaron.

https://twitter.com/GulfTimes_QATAR/status/1601577900981243904

Hermano del reportero Grant Wahl denuncia el misterio de su muerte

En el caso del fallecimiento del reportero Grant Wahl, generó conmoción por el importante protagonismo que tuvo durante su cobertura. Antes del debut de Estados Unidos contra Gales en el estadio Áhmad bin Ali, el periodista había sido detenido por llevar una remera con los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

Y tras conocerse la lamentable noticia de su muerte, su hermano Eric, publicó un video en su cuenta oficial de Instagram y planteó sus dudas con respecto a los motivos de su fallecimiento."Soy Eric, el hermano de Grant y soy gay. Por eso mostró la remera. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto, creo que le mataron", denunció entre lágrimas.

Sin embargo, desde el Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar informaron que Wahl se "enfermó en la tribuna de prensa del Estadio Lusail durante el partido de cuartos de final de este viernes entre la Argentina y Países Bajos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar