sábado 3 de diciembre 2022
Twitter

Los usuarios de Twitter votaron y Elon Musk restableció la cuenta de Donald Trump

Donald Trump podrá volver a su cuenta de Twitter, luego que los usuarios votarán para que Elon Musk lo desbloqueara de la plataforma.

20 de noviembre de 2022 - 19:35

Luego que Elon Musk reestableciera las cuentas de Twitter de la comediante estadounidense Kathy Griffin, el psicólogo canadiense Jordan Peterson y el sitio de parodias conservadoras Babylon Bee, este fin de semana le devolvió también la cuenta a Donald Trump.

Pero a diferencia de las anteriores, en esta ocasión, el dueño de Twitter sometió la decisión a una votación online, donde participaron más de 15 millones de usuarios en la red social del pajarito. La encuesta tuvo una duración de 24 horas, donde le preguntó a los cibernautas si debía volver a la red social el expresidente y nuevamente candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump.

La encuesta culminó este sábado en horas de la noche y según los resultados publicados por el propio Elon Musk, recibió un total de 15.085.458 votos. Dentro de ese resultado, el 51,8% se mostró a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48,2% lo hizo en contra.

https://twitter.com/elonmusk/status/1593767953706921985

"El pueblo habló. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei", anunció Elon. Mientras que, Donald Trump, dijo que saludaba la encuesta del dueño de Twitter, pero al parecer, no se mostró muy interesado en regresar a la plataforma.

¿Por qué Twitter le cerró la cuenta a Donald Trump?

La cuenta de Trump había sido vetada de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021. Twitter dijo que se apegaba al “riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Cabe destacar que ese día, el mandatario saliente, con solos 12 días restantes de su periodo, ofreció un discurso al frente de la Casa Blanca en el que alentó a una multitud a dirigirse al Congreso en medio de la votación de ratificación de Joe Biden como nuevo presidente.

Por su parte, a principios de noviembre, Elon Musk dijo que Twitter no permitirá que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas retorne a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro. El magnate, que compró la red por 44 mil millones de dólares, dijo además en una serie de tuits que "el consejo de moderación de contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio".

donald trump (5).jpg

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar