Una buena imagen pasa por estar bien vestido. Y no se trata de usar prendas costosas sino de vestir de forma impecable y para lograrlo, tener la ropa sin arrugas es parte de esba buena imagen. Para ello hay trucos infalibles que logran darle esa imagen a las prendas, sin necesidad de usar planchas.
Y es que, vale acotar, no es solo un tema de pereza. La realidad es que no siempre hay tiempo disponible para planchar cada prenda antes de salir de casa. Por fortuna, existen trucos caseros que te ayudarán a mantenerlas en perfectas condiciones sin tener que recurrir a la plancha eléctrica que seguramente existe en casa.
Hay tres consejos infalibles para ir vestirse usando ropas perfectamente presentable, bien sea para acudir al trabajo, una cita o simplemente hacer diligencias usando camisas estiradas de forma rápida y sencilla.
Quitar arrugas en la ropa: tres trucos indispensables
- Usar el secador de cabello: Uno de los trucos rápidos para deshacerte de las arrugas es utilizar un secador de pelo. Humedece ligeramente las áreas arrugadas con un poco de agua, luego ajusta el secador de pelo en la temperatura más baja y dirige el aire caliente hacia las arrugas mientras estiras suavemente la tela con las manos. A medida que el calor seca la humedad, las arrugas se desvanecerán y tu camisa parecerá más lisa.
- Tener a mano una toalla caliente: se usa con las prendas más delicadas que no soporten altas temperaturas. Para lograrlo moja una toalla limpia con agua caliente (que no esté hirviendo) y escúrrela bien. Luego, coloca la toalla sobre la camisa arrugada y presiona suavemente con las manos. El vapor generado por el contacto del agua caliente con la tela ayudará a relajar las arrugas. Una vez que la toalla se enfríe, retírala y deja secar la camisa al aire.
-
ropa2.jpg
- Vaporizador portátil: Un vaporizador portátil es una excelente herramienta para mantener tus prendas de vestir sin arrugas. Estos dispositivos liberan vapor de agua que ayuda a relajar las fibras y a eliminar las arrugas. Solo debes colgarla en un lugar adecuado, encender el vaporizador y pasar suavemente sobre la tela. ¡Verás cómo las arrugas desaparecen como por arte de magia! Es verdad que también tendremos que dedicar un tiempo a eliminar las arrugas, pero siempre será más cómodo que una plancha