Muchas son las personas que desarrollaron gusto e interés por marcar su piel con tatuajes, tanto que se convirtió en una tendencia estética. Sin embargo, más allá de lo decorativo, un tatuaje es un mecanismo para representar, recordar o plasmar algún recuerdo significativo.
Es por ello que los diseños de tatuajes van desde frases y símbolos hasta dibujos y retratos. Ahora, la psicología ha revelado otro dato interesante sobre las marcas de tinta en la piel: quien lo posea se convierte en una persona mucho más atractiva.
Esto lo respalda una investigación realizada por un grupo de científicos polacos, quienes revelaron la razón por la que las personas tatuadas tienden a ser más atractivas que aquellas que no tienen marcada la piel con tinta.
Tatuajes: los resultados de la investigación
Estos expertos apuntaron que las marcas de tinta con diseños son un indicio de atractivo, fortaleza e incluso de buena salud, pues incluso estimulan el sistema inmunitario, evitando que enfermes con frecuencia.
También vale agregar que según investigadores de la Universidad de Alabama, el efecto de los tatuajes sobre nuestro organismo es muy parecido al que tiene el ejercicio respecto a influir de forma positiva en el organismo.
Para realizar este interesante experimento cientos de voluntarios, entre ellos hombres y mujeres, a quienes les mostraron una serie de fotografías en las que aparecían algunos individuos con el torso descubierto y sin ningún tatuaje. La tarea era calificar a estas personas según su masculinidad, atractivo, agresividad y salud.
Como resultado, los participantes determinaron que aquellos individuos que tenían tatuajes parecían ser más dominantes y masculinos, concluyendo que los tatuajes los hacían lucir más atractivos. Sin embargo, también expresaron que los hombres tatuados eran peores parejas y que no eran candidatos para ser buenos padres.
Además, un estudio de la Université de Bretagne-Sud en Francia, indica que hay mayor probabilidad de que un hombre se acerquen a mujeres que tienen tatuajes, pues tardan 11 minutos menos en aproximarse a una chica que tiene diseños tatuados en su piel. Y es que, los tattoos son señal de alta austoestima, lo que se traduce en mayor confianza, un aspecto llamativo cuando se trata de buscar una pareja sentiemental.