miércoles 25 de enero 2023
TikTok

Los motivos por los que la Unión Europea podría prohibir el uso de TikTok

Las 27 naciones que conforman la Unión Europea también podría eliminar de su territorio a la popular plataforma de videos.

La Unión Europea (UE) podría sumarse a la lista de los países que prohibieron el uso de la red social TikTok, en caso de que esta no cumpla con las normas y reglamentos de la Ley de Servicios Digitales (DSA). Un tiempo atrás, lo hizo la India, Pakistán, Bangladesh y Azerbaiyán, ahora las 27 naciones que conforman la UE también podrían eliminar de su territorio a la plataforma de videos cortos y formato vertical.

Por su parte, la DSA incluye una serie de normas que buscan regular los contenidos y plataformas que se encuentran en Internet. En caso de incumplimiento por parte de las empresas, se inician acciones legales, tales como la prohibición y multas de hasta el 6% de la facturación global anual de estas.

Al notar una desobediencia respecto a las políticas de seguridad de datos y desinformación, se advirtió que "no es aceptable que detrás de funciones aparentemente divertidas e inofensivas, los usuarios tarden segundos en acceder a contenidos nocivos y a veces incluso potencialmente mortales".

Tiktok-.jpg

Qué es el "Desafío del apagón": el reto de TikTok que le costó la vida a una niña en Santa Fe

En las últimas horas un hecho conmocionó a toda la comunidad de Santa Fe y el país entero. Se trata de la muerte de una nena de 12 años, quien falleció luego de realizar un popular reto de TikTok que es conocido como "Blackout Challenge", que en español se traduce como "el desafío del apagón".

Se pudo conocer que, el trágico suceso ocurrió en la localidad Capitán Bermúdez de Santa Fe, a 15 kilómetros al norte de Rosario. Este reto viral de TikTok consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la conciencia, pero evidentemente sus riesgos pueden ser mortales, como ocurrió en este caso.

El desafío se llama " Desafío del apagón" o “Blackout Challenge” y consiste en contener la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la consciencia. Los participantes después deben contar la experiencia en la plataforma. Y muchos utilizan objetos para interrumpir el paso de oxígeno al cerebro.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar