lunes 29 de mayo 2023
Lionel Messi

Los motivos detrás de la sanción del PSG a Lionel Messi

Medios franceses apuntan a que Lionel Messi recibió una suspensión por parte del PSG y que esto no solo se remite al ámbito deportivo, sino económico

Lionel Messi atraviesa por un momento complicado en el PSG, club en el que milita actualmente. Varios medios franceses informaron que la situación es tensa para el mundialista, ya que el club lo suspendería por dos semanas por su viaje a Arabia Saudita.

Poco después de esto, medios en Francia como RMC y L'Equipe confirmaron que el PSG suspenderá a diez rosarino durante dos semanas, aunque hasta ahora no hay pronunciamiento oficial del club luego de que el plantel volviera a los entrenamientos el miércoles 2 de mayo.

Sin embargo, todo apunta a que la razón sería su viaje a Arabia Saudita. Vale destacar que el París es manejado por Nasser Al-Khelaifi, dirigente deportivo qatarí, país que tiene conflictos con los árabes.

messi16.png

¿Cuáles serían las sanciones que recibiría Lionel Messi?

Ha trascendido que, durante el tiempo que dure la sanción, Lionel Messi no podría entrenarse ni tampoco jugar, por lo que se perdería los encuentros frente al Troyes y también Ajaccio.

La ausencia La Pulga, quien acumula 15 goles y 15 asistencias en la Ligue 1 francesa, podría ser clave paras las aspiraciones de los capitalinos de ser campeones: a falta de cinco jornadas solamente aventaja por cinco unidades al Marsella.

Además de la no poder jugar, tampoco recibiría su paga durante la suspensión. Por lo que la sanción, además de deportiva, sería también económica. El capitán de la Selección Argentina atraviesa su peor momento en el club en su segunda temporada en Francia.

Lionel Messi 02 (1).jpg
Lionel Messi hizo un viaje relámpago a Arabia Saudita

Lionel Messi hizo un viaje relámpago a Arabia Saudita

No obstante, el periodista Nahuel Lanzillotta informó que, de acuerdo a las políticas del equipo se estipula que cada jugador tiene dos días libres después de cada partido disputado y que sí avisó debidamente a la directiva que se ausentaría por 48 horas. El argentino disputó los 90 minutos en la derrota 1-3 frente al Lorient el pasado domingo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar