martes 22 de noviembre 2022
huracán Ian

Los destrozos del huracán Ian a su paso por Cuba y la alerta en Estados Unidos

Los habitantes de Cuba se mantienen sin servicio eléctrico, mientras que los habitantes de La Florida se preparan para el peor escenario.

28 de septiembre de 2022 - 16:01

El huracán Ian de categoría 3, elevada a 4, causó destrozos en su paso por Cuba y dejó a más de 11 millones de habitantes sin servicio eléctrico, aún 24 horas después, las miles de familias viven un escenario de oscuridad total.

Con vientos de más de 200 kilómetros por hora a su paso por la isla de Cuba, ha dejado al país en una "condición excepcional" que podría durar hasta este miércoles, y es que el sistema eléctrico colapsó, a lo que se suman derrumbes totales y parciales de viviendas, numerosas calles cortadas por árboles caídos, inundaciones, así como se confirmaron dos muertos. Aún así, las autoridades aseguran que el huracán Ian no golpeó con toda su fuerza al país y ahora mantiene en alerta a Estados Unidos.

Dios Bendiga nuestra tierra | #cuba #cubanos #cubantiktok #cubanosporelmundo #huracán #ian

En las últimas horas se pudo conocer que el huracán Ian se dirige a la costa oeste de Florida convertido en un monstruo que roza la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. "Un huracán extremadamente peligroso", advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, quienes pronostican que podría causar daños fatales, vientos catastróficos e inundaciones.

Por este motivo, más de dos millones de personas están bajo órdenes de evacuación obligatoria en la Florida, por al menos los próximos dos días de alerta máxima. "Es posible que pueda tocar tierra con categoría 5. Pero sin duda, es un huracán muy poderoso que tendrá graves efectos en el suroeste de Florida, y a medida que vaya atravesando el estado va a tener efectos muy, muy graves en términos de viento, lluvia, inundaciones...", fueron las palabras de Ron DeSantis, gobernador de Florida.

This is the scene along the southwestern Florida coast just prior to Hurricane Ian’s landfall #Ian #HurricaneIan #Florida #FLwx #weather #news #weathertok #fyp #foryou
@weatherchannel

This is the scene along the southwestern Florida coast just prior to Hurricane Ian’s landfall #Ian #HurricaneIan #Florida #FLwx #weather #news #weathertok #fyp #foryou

original sound - The Weather Channel

Alerta máxima en Estados Unidos por el paso del huracán Ian

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha dicho que "la amenaza es real", y le hizo un llamado a todos los ciudadanos a tomarse en serio esta situación.

Por su parte, la empresa de servicios Florida Power and Light advirtió que quienes se encuentren en la trayectoria del huracán Ian podrían pasar días sin electricidad, y como precaución, cientos de residentes en centros de mayores han sido evacuados en Tampa, donde hay hospitales que están trasladando a algunos pacientes. Y se pronostica que partes de Georgia y Carolina del Sur podrían sufrir inundaciones y marejadas entre el viernes y el sábado.

BOLETÍN URGENTE #Ian Otro video de la retirada del Mar en la region de #Tampa, #Florida. Esto es una señal de que el OjO, cuando esté entrando a esa zona, arrastrará ola de Tsunamis hacia tierra . LOS RESIDENTES DEBEN SALVAGUARDAR SUS VIDAS. #HuracanIan #TemporadaCiclonica2022 #Huracanes2022
@temporadaciclonicard

BOLETÍN URGENTE #Ian Otro video de la retirada del Mar en la region de Tampa, Florida. Esto es una señal de que el OjO, cuando esté entrando a esa zona, arrastrará ola de Tsunamis hacia tierra . LOS RESIDENTES DEBEN SALVAGUARDAR SUS VIDAS. #HuracanIan #TemporadaCiclonica2022 #Huracanes2022

sonido original - Temporada Ciclónica RD

Asimismo, los aeropuertos de Tampa, St. Petersburg y Key West permanecen cerrados, y los parques temáticos Disney World y Sea World en Orlando tampoco abrieron debido al huracán.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar