domingo 4 de diciembre 2022
Buenos Aires

Los cuatro barrios de Buenos Aires elegidos entre los más atractivos de Latinoamérica

La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo fueron los barrios seleccionados por la famosa revista Traveler.

25 de septiembre de 2022 - 20:26

La prestigiosa revista internacional 'Traveler' realizó un listado de 19 zonas en diferentes ciudades del continente como las más atractivas, y de Buenos Aires eligió a cuatro de sus barrios.

Para nadie es secreto que la belleza de Buenos Aires cautiva no solo a sus habitantes a diario, sino a todos los extranjeros que pisan suelo porteño con la curiosidad de conocer cada rincón de sus calles, su cultura y disfrutar de sus más atractivas postales. Bien sea de día, o en la noche, las vistas que nos regala se pueden apreciar a cualquier momento del día, con sus particularidades y las cientos de porpuestas que brinda para nunca aburrirse.

En este sentido, la prestigiosa revista Traveler realizó la selección de los 19 barrios latinos más atractivos y dentro de este listado, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con cuatro de los barrios más destacados: : La Boca, Puerto Madero, San Telmo y Palermo.

Buenos Aires (2).jpg
Foto: el pintoresco y turístico barrio de Caminito en La Boca, Buenos Aires

Foto: el pintoresco y turístico barrio de Caminito en La Boca, Buenos Aires

¿Por qué fueron elegidos estos barrios de Buenos Aires?

En este ranking, se detallan el valor del metro cuadrado de cada barrio, además de los proyectos y edificios emblemáticos que se encuentran en cada uno se valora la cuestión cultural:

- Puerto Madero: El barrio más joven de la ciudad es un exclusivo centro residencial y de negocios. Con sus muelles, hoteles de lujo y una amplia oferta de bares y restaurantes, se alza como el barrio con más espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Por supuesto, no se puede dejar de mencionar, el emblemático Puente de la Mujer, la primera obra en América Latina del reconocido arquitecto español Santiago Calatrava. Se trata de un puente peatonal giratorio con uno de los mecanismos de giro más grandes del mundo, pensado para permitir el paso de las embarcaciones a vela que navegan por los diques de Puerto Madero.

- San Telmo: La revista Traveler justificó la elección San Telmo al describirlo como un barrio “mítico y colonial”, el que recomienda recorrer a pie “sus calles estrechas y adoquinadas”. Entre los atractivos de San Telmo está el Mercado de San Telmo, uno de los primeros mercados de Buenos Aires.

Buenos Aires (3).jpg
Foto: postal de la zona de San Telmo

Foto: postal de la zona de San Telmo

- La Boca: Este barrio se destaca por su arquitectura, sus colores y sus atractivos. Caminito, los conventillos, los museos y la pasión futbolera que caracteriza al barrio, son motivos por los que los vecinos de la Ciudad y turistas, lo visitan. Entre los atractivos se destaca, la Usina del Arte, que funciona en el edificio que forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. Se trata de la antigua usina que generaba electricidad desde el año 1916 y hoy es un centro cultural multidisciplinario y dispone de espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.

- Palermo: “No importa si hablamos de Palermo Hollywood, Soho, Viejo o Chico”, señala la prestigiosa revista. Palermo cuenta con “una oferta inagotable y paradas imperdibles”, como sus librerías y museos, el Jardín Botánico y el Jardín Japonés. Además de la amplia oferta gastronómica, con restaurantes, brunchs y bares en los que resaltan distintas propuestas.

buenos aires (4).jpg
Foto: Rosedal de Palermo, parque Tres de Febrero

Foto: Rosedal de Palermo, parque Tres de Febrero

Seguí leyendo

Te Puede Interesar