miércoles 25 de enero 2023
Elon Musk

Lo que dijo Elon Musk sobre la idea de que Brasil y Argentina tengan una moneda en común

El CEO de Twitter opinó sobre la propuesta que plantea una moneda en común para Brasil y Argentina.

En las últimas horas, Elon Musk aplaudió a través de su cuenta oficial, la posibilidad que exista una moneda común para Brasil y Argentina. Fue en una respuesta a un hilo de Twitter que el magnate dejó saber su opinión.

"Probablemente sea una buena idea", expresó el CEO de Twitter. El tuit en cuestión fue publicado este fin de semana en un hilo que se cita un informe de Financial Times, y que incluye detalles de esta iniciativa que hasta el momento, solo se trata de una propuesta.

“Brasil y Argentina inician preparativos para una moneda común. También se invitará a otras naciones latinoamericanas a unirse al plan, que podría crear la segunda unión monetaria más grande del mundo (después de la UE)”, se leía en el hilo creado por el portal Whole Mars Catalog y al que reaccionó Elon Musk.

opinion elon musk.webp

Aunque no se extendió en palabras, Elon Musk compartió el contundente mensaje que deja clara su postura, en caso de que esta propuesta avance y los países suramericanos compartan una moneda.

¿De qué va la idea de la moneda en común entre Brasil y Argentina?

La iniciativa de esta moneda en común entre Brasil y Argentina, coincide con el regreso de Lula Da Silva a la presidencia y sus buenas relaciones con Alberto Fernández. Según reseñó TN, los mandatarios se reunirán esta semana en Buenos Aires a propósito de la CELAC.

Fue Sergio Massa, ministro de Economía de la Argentina, quien confirmó el proyecto en diálogo con el diario Financial Times. “No quiero crear falsas expectativas, es el primer paso de un largo camino que América Latina debe recorrer”, dijo.

Se pudo conocer que la moneda se llamaría 'Sur' y la idea es que funcione de forma paralela al peso argentino y al real brasileño. Según informó TN, el plan no sólo abarcaría a estos países; también se pretende que otros países de la región se adhieran.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar