jueves 22 de septiembre 2022
casa

Lo picó una araña, del hospital lo enviaron a casa y murió a los días en La Plata

Un hombre de 52 años no contaba con ningún antecedente de salud, fue al hospital por la picadura de una araña y a los tres días murió.

20 de septiembre de 2022 - 19:57

La comunidad de la ciudad de La Plata está conmocionada por la muerte de un hombre de 52 años, que se sintió mal luego de haber sido picado por una araña, asistió al médico pero le indicaron que volviera a su casa, pero el desenlace fue terrible.

El nombre del paciente era Gustavo Occelli, tenía 52 años y no contaba con antecedentes médicos. Una de sus hijas contó a los medios locales cómo su padre comenzó a sentirse mal en sus últimas horas: "Tenía fiebre, pero nunca se dio cuenta de que lo picó una araña”, relató.

Si bien el hombre no se dio cuenta que una araña lo había picado, al asistir a la guardia del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez, los médicos le dijeron que probablemente se trataba de una picadura de araña y le dieron antibiótico.

Diseño sin título (37).jpg
Foto aportada por la familia a medios locales

Foto aportada por la familia a medios locales

Pero en las horas siguientes su panorama empeoró: su esposa notaba que cada vez se sentía peor tras la picadura de araña, y decidió llevarlo esta vez al Hospital de Pacheco, y asegura que les indicaron que debía esperar a que el antibiótico hiciera su efecto, pero ya era tarde.

“En el transcurso del día, mi papá sigue sintiéndose muy mal y a la noche aproximadamente 23:40 concurre a la guardia del hospital de Pacheco en donde mi mamá le cuenta lo sucedido al personal masculino de ventanilla, quien se niega a brindarle la atención con la excusa de que mi papá ya tenía un tratamiento indicado y que debía esperar 5 días para que el antibiótico actúe”, contó la hija de Gustavo.

La angustia de la familia y la muerte de Gustavo tras la picadura de araña

Tras el reclamo de la familia que insistían que lo viera un médico, le aplicaron ibuprofeno y una inyección intramuscular de penicilina y lo enviaron de regreso a casa. Pero con los días Gustavo comenzó a ponerse muy mal, al punto de desvanecerse, y vomitar.

Inesperadamente lo que parecía un cuadro sencillo, terminó en la muerte del hombre de 52 años, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio en los consultorios Santa Catalina de Benavídez. “Cuando concurrimos al hospital, el doctor que estaba de guardia nos dice que su muerte fue a causa de una picadura de araña venenosa que había provocado la necrosis en su mano y la posterior falla multiorgánica que derivó en su muerte”, detalló la familia.

Diseño sin título (38).jpg

Se pudo conocer horas más tarde, que la araña que picó a Gustavo y que le provocó la muerte días después, es conocida como "araña rincón", y según los especialistas no provoca dolor al inocular su veneno, solo unas pequeñas ampollas, pero actúa rápidamente en todos los órganos y una demora en su diagnóstico deriva a la muerte de la persona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar