La astrología y el conocimiento sobre los signos zodiacales son temas que han despertado el interés de nuevas generaciones. Tanto, que asocian sucesos personales y ajenos como los sociales o de entretenimiento a las diferentes temporadas de los signos del zodiacales, mercurio retrógrado y eclipses.
Ahora, uno de esos temas que se ha vuelto tendencia es la llegada de la temporada de Cáncer y con ella vienen muchos cambios que sucederán a los signos zodiacales hasta el próximo 22 de julio cuando abandone dicho tránsito.
Aunque lo que se vaticina es transitar por días de caos emocional también hay nuevas oportunidades para los signos zodiacales. Algo que explicamos a continuación.
Temporada de Cáncer: ¿Qué les espera a los signos zodiacales?
En primer lugar hay que resaltar que cáncer es un signo de agua y tan solo por eso se caracteriza por su emotividad. Las personas nacidas bajo él suelen ser discretas, aguantar mucho su sentir y explotar cuando se reservan pensamientos o sentimientos por un largo tiempo.
Es usual que aquellos que son de Cáncer no saquen su lado romántico fácilmente por temor a ser herido a la hora de arriesgarse a la vulnerabilidad emocional. También tienen su lado vengativo al sentirse heridos o traicionados.
Y son precisamente estas cualidades las que quedaran en evidencia durante este periodo, ya que dicho signo reinará astrológicamente logrando que el ambiente se perciba emocional y con ánimos de sacar a flote la sensibilidad para los signos del zodiaco. Sin embargo, esta temporada invita a recordar pasiones para guiarnos hacia nuevas oportunidades.
Cáncer está regido por la cambiante Luna, cuando no está bien integrado este signo puede ser inconsistente y experimentar cambios de ánimo muy bruscos. Siente todo con tal intensidad que le cuesta controlarlo y lo emocional interfiere en cada ámbito de su vida. También, si no está bien integrado, puede tender a la inmadurez y al capricho aunque bien trabajado, es un signo extremadamente tierno y compasivo.
Las energías zodiacales más beneficiadas son la de Cáncer y de los otros signos de agua: Escorpio y Piscis, así como las de aquellos con los que Cáncer hace sextiles: Tauro y Virgo.
Por otra parte, los otros signos cardinales como Aries, Libra y Capricornio estarán en aspectos inarmónicos: cuadraturas en el caso de los dos primeros, y oposición en el caso del último. Esto no es necesariamente negativo ya que nos invita a integrar una energía incómoda y cataliza la acción. Muchas veces, la incomodidad nos marca por dónde iniciar un posible cambio para mejor.
Debido que Géminis, Leo, Sagitario y Acuario no se relacionan en aspectos mayores con Cáncer, sentirán el influjo de este tránsito de manera suavizada o más bien neutra, aunque puede encender la chispa de la protección, el gusto por la intimidad y la búsqueda interior.