viernes 2 de diciembre 2022

Llega el Black Friday a Argentina: ¿Cuándo?

Falta muy poco para que los argentinos aprovechen las ofertas de una nueva edición del tan esperado Black Friday,

18 de noviembre de 2022 - 20:31

Una de las jornadas comerciales más esperadas llega a la Argentina: el Black Friday y este año se realizará el próximo 25 de noviembre, que como de costumbre es el último viernes del mes.

Durante esta fecha todos los comercios que se adhieran, tanto locales físicos como tiendas online, ofrecerán sus productos con grandes ofertas y por supuesto, los argentinos aprovecharán para hacer sus compras de fin de año, regalos para la familia y cosas para el hogar.

La mejor parte, es que esta edición del Black Friday, incluirá pagos en cuotas sin interés y rebajas en productos seleccionados. Y es que, a diferencia del Hot Sale y el CyberMonday, que son fechas organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Black Friday no es un evento que tenga una página oficial en Argentina.

black friday.jpg

¿Cuánto dura el Black Friday?

Si bien la jornada de ofertas por el Black Friday está programada para durar un solo día, como ha ocurrido en años anteriores, algunos negocios extienden los descuentos y promociones especiales por todo el fin de semana, incluso hasta la semana siguiente y convierten este evento en la "Black Week".

Además, que faltando tan poco para las Fiestas, las expectativas de usuarios es muy alta, pues no cabe dudas que se trata de una de las fechas más importantes del e-commerce en Argentina. Por ejemplo, en el año 2021, la relevancia de este evento en Argentina la convirtió en el quinto evento preferido por los emprendedores para realizar acciones especiales, que les permitiera potenciar sus marcas y multiplicar sus ventas.

Cabe destacar que en el Black Friday en Argentina, no existen reglas escritas sobre cuál debe ser la fecha, o duración del evento, por lo que cada empresa puede manejar sus tiempos como desee y le sea conveniente a su marca.

black friday (3).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar