martes 24 de enero 2023
selección Argentina

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo en 2022

El entrenador de la Selección Argentina, fue elegido como el mejor del mundo tras alzarse con la Copa en el Mundial Qatar 2022.

Lionel Scaloni ganó el premio al mejor entrenador del mundo este domingo, una condecoración que otorga la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Se pudo conocer que, el entrenador de la Selección Argentina obtuvo 240 votos y superó ampliamente al francés Didier Deschamps que, como el seleccionado de Francia en el Mundial, quien quedó en segundo lugar con 45 votos.

Este no es el único triunfo que ha logrado Lionel Scaloni en el último tiempo al frente de la Selección Argentina. Y es que, el equipo que dirige ganó la Copa América en Brasil, la Finalissima en Londres ante Italia y la ansiada Copa del Mundo en Qatar. En la lista del mejor entrenador del 2022, luego de Scaloni y Deschamps se ubicó en el tercer puesto el entrenador marroquí Walid Regragui.

Y en el cuarto lugar se ubicó a Zlatko Dalic de Croacia y el quinto para Hajime Moriyasu de Japón.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmVC7ktvrKI%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Lionel Scaloni (@lioscaloni)

Los homenajes a Lionel Scaloni en Mallorca

El director técnico, que vive en Mallorca junto a su familia, fue ovacionado por los hinchas en el estadio Mallorca Son Moix y recibió una camiseta con el número cinco y su nombre impreso en la espalda. Luego del partido, los medios presentes le preguntaron por su continuidad como entrenador de la Selección Argentina. “Estamos en eso” respondió brevemente.

Además de los homenajes que recibió en Pujato, su ciudad natal y del reconocimiento de los hinchas de todo el país, el entrenador fue invitado a dar el puntapié inicial en el partido de Mallorca contra Valladolid por la 16ª fecha de la liga española.

lionel scaloni (3).png

El entrenador de la Selección no solo es uno de los exjugadores del RCD Mallorca, sino que además es habitante de la ciudad junto a su familia, compuesta por su mujer, Elisa Montero, y sus hijos, Ian y Noah.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar