A pesar de no vivir un buen presente con su club en PSG, Lionel Messi logró cosechar otro premio más, debido a que en esta oportunidad se ganó la distinción del mejor deportista del año, venciendo a su compañero de equipo y rival de la final del Mundial de Qatar Kylian Mbappé.
El capitán de la Selección Argentina asistió a la gala en compañía de su esposa que se efectuó en la capital francesa que además de su compañero también derrotó al tenista español Rafael Nadal quien también compitió por el premio.
Una vez eligieron a Messi como el ganador, ofreció algunas pablaras: “Es un honor compartir nominación con todos estos enorme deportistas a los que admiro muchísimo, cualquiera podría haber ganado. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, este año tuve la suerte de cumplir mi gran sueño, ser campeón del mundo, inició.
Me costó muchísimo, casi toda mi carrera, en el medio pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la Selección, pero nunca me detuve, y todo fue una enseñanza para mí. Hubo muchas piedras en el camino pero siempre intenté superarme, con el apoyo de mi gente, agregó.
"Estoy muy agradecido: pude cumplir mi sueño y el de todo un país. Tardó en llegar pero fue lo más lindo que me pasó; este premio es para toda Argentina. Muchas gracias”, cerró el argentino recordando sus pasos en este deporte.
Lionel Messi pidió disculpas por haber viajado a Arabia Saudita sin autorización del PSG
"Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", inició el astro en su video.
"Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida", destacó el jugador a la espera que el equipo se pronuncie, algo que no ha hecho hasta los momentos, aunque sea esperar que lo haga en las próximas horas para determinar su decisión luego de estas disculpas.
El entrenador del club Christophe Galtier, fue el único en hablar sobre el tema, aunque dio pocos detalles al respecto manifestando que solo acató la decisión que le dio la directiva: "Soy asalariado del club y he decidido no comentarla", expresó.
Uno de los compañeros de Messi, Neymar quien actualmente está lesionado decidió escribir un mensaje en sus redes de manera genérica sobre esta situación: "no dejes que la gente te meta en sus líos, mete a esas personas en tu paz".