lunes 28 de noviembre 2022
Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Abu Dhabi: se sumó a la Selección Argentina

Este lunes 14, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, arribó a Abu Dhabi y participará, con la Albiceleste, en un entrenamiento abierto

14 de noviembre de 2022 - 09:36

Este lunes 14 de septiembre, Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, hizo su llegada a Abu Dhabi para sumarse a la concentración de la Albiceleste de cara al Mundial Qatar 2022. Medios especializados en deporte indicaron que será esta tarde cuando participe en un entrenamiento abierto al público, previo al amistoso contra Emiratos Árabes Unidos del miércoles.

Lionel Messi llegó al hotel junto con los futbolistas de la Juventus de Italia Ángel Di María y Leandro Paredes. Los jugadores fueron recibidos en el hall central por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. También estuvo el preparador físico Luis Martín y el médico Daniel Martínez.

https://twitter.com/TyCSports/status/1592054091144126465

El capitán de la Selección Argentina llegó a la sede del Mundial Qatar 2022 tras jugar el domingo 74 minutos en el encuentro de París Saint-Germain sobre Auxerre, en el que el PSG fue protagonista de una goleada 5-0 por la Ligue 1 de Francia.

Tras el partico, Lionel Messi tuvo algunas pinceladas y no sufrió problemas físicos, algo que mantenía en vilo al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Los jugadores de la Selección Argentina que ya estaban en Qatar

Antes de la llegada de Lionel Messi, ya el domingo 13 habían arribado seis jugadores de la lista de 26 convocados para el Mundila Qatar 2022. El arquero Gerónimo Rulli; los defensores Nahuel Molina y Juan Foyth; los mediocampistas Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios y el delantero Julián Álvarez.

Con anterioridad ya trabajaban con el equipo Franco Armani, Cristian "Cuti" Romero, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, además del único sparring que viajó con la delegación, el arquero juvenil de Tigre Federico Gomes Gerth.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1592086511482458112

La agenda de Lionel Messi

Este lunes, a partir de las 11:00 (hora argentina), tanto Lionel Messi como los jugadores de la Selección Argentina realizarán una práctica abierta en el estadio Al Nahyan. Para el miércoles 16, será el único y último amistoso antes del debut mundialista: enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en el estadio Mohamed Bin Zayed (12:30, hora argentina).

Luego, el equipo prevé viajar a Doha, Qatar, según publica el medio Clarín, para instalarse en el búnker albiceleste en la Universidad de la ciudad, ya con la cabeza en el estreno frente a Arabia Saudita, el martes 22 a las 7:00 (hora argentina) en el estadio Lusail.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar