domingo 4 de diciembre 2022
Latin Grammy 2022

Latin Grammy 2022: El emotivo agradecimiento de Christina Aguilera al ganar por ptimera vez

Christina Aguilera se llevó a casa su primer premio Latin Grammy. La cantante de raíces ecuatorianas aseguró que era como regresar "mi casa"

18 de noviembre de 2022 - 11:13

Por primera vez en su trayectoria artística, Christina Aguilera ganó el premio a mejor álbum pop vocal tradicional en los Latin Grammy 2022, realizado el jueves 17 de noviembre.

La cantante de origen ecuatoriano, que este año volvió a cantar en español tras más de dos décadas con su disco "Aguilera", subió al escenario del Michelob Ultra Arena, en Las Vegas, para agradecer este reconocimiento.

"Dios mío... Gracias a la Academia Latina de la Grabación, gracias por Dios. Había querido lanzar otro álbum en español desde 'Mi reflejo' y fue un momento maravilloso para mí. Esto es muy importante para mí y ha sido maravilloso regresar a mi casa", dijo Christina Aguilera.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClFjeZMqELR%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Posteriormente y dirigiéndose al público de los Latin Grammy 2022, afirmó, la artista de 41 años comentó: "Gracias, tú que creíste y me apoyaste en lo que quería hacer desde el inicio".

En la ceremonia de los Latin Grammy 2022, Christina Aguilera expresó su agradecimiento a "todos los artistas, músicos, compositores" que le hicieron enamorarse de la música otra vez. "A los fans, a los que luchan, hemos estado en este viaje durante mucho tiempo, así que quiero agradecer a muchas personas", manifestó la cantante, que cerró su discurso dedicando su premio a sus hijos.

En esta candidatura de los Latin Grammy 2022, la artista estadounidense de raíces latinas y nacida en Nueva York consiguió imponerse frente a Fonseca, Marta Gómez, Kurt y Sin Bandera.

Latin Grammy 2022: así fue ceremonia

Los Latin Grammy 2022 empezaron por todo lo alto. Sus tres presentadores Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía aparecieron sobre el escenario para homenajear con 'Si no te hubieras ido" a Marco Antonio Solís, nombrado como Persona del Año este 2022 por la Academia Latina de la Grabación.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClEt9kqgQ_K%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

El tributo no acabó con ellos. Porque más artistas latinos aparecieron en escena para cantar otros sencillos del cantautor mexicano, como 'A dónde vamos a parar' y "Más que tu amigo". Al término de estas actuaciones, a los presentadores ya mencionados se sumó Anitta, maestra de ceremonia también en esta edición.

"Somos globales como global que es nuestra música y nuestra Academia", señaló la brasileña. "A cada nominado, si están aquí est anoche, muchísimas felicidades", agregó Fonsi. Y Pausini invitó al actor Miguel Ángel Muñoz y la cantante Kany García para anunciar que el primer ganador de la noche era Marc Anthony en la categoría de mejor álbum de salsa gracias a su disco 'Pa'lla voy'.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar