martes 7 de febrero 2023
Pandemia

Las redes lloran la muerte de Sara Oyuela, la abuela que "rompió" la cuarentena para tomar sol

La triste noticia de su muerte fue confirmada por Alejandro, su marido, quien detalló que Sara falleció esta semana a sus 86 años.

En las últimas horas se confirmó la lamentable noticia de la muerte de Sara Oyuela a sus 86 años, la abuela que se convirtió en noticia en el año 2020, en medio de la pandemia, por negarse a cumplir la cuarentena para tomar sol en una plaza de Buenos Aires.

Su nombre suena conocido para todos los argentinos, y es que Sara Oyuela representó a muchos de los ciudadanos que en medio de la pandemia se sentían angustiados por el encierro. Pero ella fue más allá, decidió salir a tomar sol, sin importar las prohibiciones del momento.

Muchos la llamaron "la jubilada rebelde" o "la abuela rebelde" en ese momento, pues, no cabe duda que se convirtió en un icono del momento en Argentina. En la imagen que se hizo popular, aparece Sara Oyuela tomando sol en una reposera, en el barrio porteño de Palemo.

sara oyuela.png

Las palabras de la abuela Sara Oyuela en medio de la pandemia

"Necesito aire y sol, un rato más, hasta las 15.20. Después me iré", fueron sus palabras cuando los efectivos policiales intentaban convencerla que se retirara del lugar. Y más adelante agregó: “Colaboren conmigo, que soy una vieja que necesita aire y sol. No estoy contagiando a nadie”, les dijo ese 21 de abril de 2020.

Sin embargo, los oficiales insistieron con que debía regresar a su casa inmediatamente. “No la queremos llevar detenida”, le dijeron a Oyuela, que vivía en uno de los edificios frente a los bosques de Palermo. También le tocaron el timbre a su marido para que los ayude, pero el hombre les dijo que “hace 32 años que estamos casados y nunca la pude convencer de nada”.

Finalmente, después de media hora y tal como le había advertido a los policías, la mujer se puso guantes y un barbijo, levantó sus pertenencias y se retiró del lugar a las 15.20. Los oficiales la siguieron, intentaron detenerla y forcejearon con ella para impedir que ingresara a su casa. Luego le labraron un acta: Sara Oyuela quedó imputada por violar la cuarentena.

sara oyuela (3).png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar