miércoles 23 de noviembre 2022
Mundial Qatar 2022

Las polémicas palabras del embajador del Mundial Qatar 2022 sobre la homosexualidad

El Mundial Qatar 2022 sigue siendo noticia, y los comentarios van y vienen cuando falta muy poco para que comience la fiesta del fútbol.

8 de noviembre de 2022 - 18:55

En las últimas horas se generó una polémica tras los dichos del embajador del Mundial Qatar 2022, Khalid Salman sobre la homosexualidad, que rápidamente causaron revuelo en los fanáticos y en las redes sociales.

El también exfutbolista se refirió a la homosexualidad como "un daño mental", durante una entrevista que ofreció para el documental 'ZDF', que aunque no ha sido publicada completa, adelantaron apenas un extracto, que generó opiniones encontradas y malestar en la comunidad.

“Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos aceptarán venir aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”, son parte de las palabras que dijo Salman durante la charla. Pero más adelante, consideró que “cuando los niños ven gays aprenderán algo que no es bueno”.

mundial qatar 2022 (2).jpg

En tal sentido, el embajador del Mundial Qatar 2022 definició la homosexualidad con la palabra “haram”, que en la cultura islámica significa 'algo que está prohibido'. Y finalmente sentenció: “Es daño mental”, una frase que ha dado la vuelta al mundo.

Mundial Qatar 2022: los 8 países que usarán brazalete arcoíris para promover la inclusión

Algunos jugadores y capitanes de al menos 13 países, decidieron utilizar un brazalete arcoirís durante la Copa Mundial de Fútbol que se realizará entre el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Se trata de una campaña solidaria para hacer un llamado a la inclusión y a la no discriminación y lleva el nombre de "OneLove".

Este brazalete arcoirís irá en el brazo de los jugadores, para alzar la bandera de la comunidad LGBTIQ+, en un país donde hablar de la sexualidad no está permitido con libertad. La campaña fue presentada ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y han sido varios los países que se han sumado hasta el momento.

brazalete lgbt.jpg

Se pudo conocer que los países que se unieron a esta campaña y al uso del barazalete arcoirís durante el Mundial Qatar 2022, ya recibieron la aprobación de a Liga de Campeones de la Union of European Football Associations (UEFA), y un total de 13 equipos notificaron que sus capitanes utilizarán este símbolo.

Hasta el momento, los países que confirmaron el uso del brazalete con la campaña OneLove son: Bélgica, Gales, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Inglaterra y Suiza.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar