lunes 13 de marzo 2023

Las mujeres en Berlín podrán nadar con el torso desnudo ¡Igualdad de sexos!

En Alemania las autoridades modificaron un reglamento que permitirá a las mujeres bañarse con el torso descubierto en las piletas de Berlín

Hace poco una mujer en Berlín fue expulsada de una pileta pública luego de que se negara a cubrir sus pechos, motivo por el que las autoridades de la ciudad decidieron cambiar inmediatamente el reglamento por el respeto a la "igualdad de sexos".

A partir de ahora cada mujer que desee bañarse en la ciudad sin cubrir su torso lo podrá hacer libremente y sin tener ningún tipo de de problemas con las autoridades, ante esto la dirección de piletas invovocó la lucha contra las discriminaciones entre hombres y mujeres.

Todo esto se hizo posible luego de que una mujer de 33 años realizó una demanda a la oficina berlinesa de lucha contra las discriminaciones. El hecho oocurrió durante el pasado mes de diciembre, cuando fue expulsada de una pileta, luego de negarse a cubrir sus pechos.

image.png

Así es el nuevo reglamento que respeta la igualdad de sexos

En la denuncia que hizo la mujer, señaló una fuerte discriminación con respecto a los hombres, debido a que ellos si pueden nadar libremente con el torso descubierto. Además señaló que en las normas del lugar no especifican ninguna norma de genero.

Es por ello que anunciaron un nuevo reglamento que permitirá a las mujeres el mismo uso que los hombres."La empresa Berliner Bäder-Betriebe aplicará en el futuro su reglamento interior y su reglamento de baños de una forma que respete la igualdad de sexos", destacaron en un comunicado.

"La natación con el torso desnudo será posible en el futuro para las personas de sexo femenino o para las personas cuyos pechos son de tipo femenino", precisaron.

La medida no solo será aplicada en la ciudad de Berlín, tal y como lo anunció la directora del servicio antidiscriminación Doris Liebscher: "Se trata ahora de aplicar el reglamento de manera concreta y de dejar de expulsar o de prohibir el acceso" a nadie que quiera nadar con el torno desnudo".

Las otras ciudades del país que se sumaron a esta medida fueron: , Siegen, en Renania del Norte-Westfalia, o Gotinga, en Baja Sajonia. Hannover, capital de Baja Sajonia, que también las modificó a finales del año pasado.

image (9).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar