lunes 30 de enero 2023
selección Argentina

Las impresionantes imágenes de la caravana de los Campeones del Mundo por Buenos Aires

Las calles de Buenos Aires viven este martes una gran fiesta, con unas 4 millones de personas alentando a los Campeones del Mundo.

Si bien la tan esperada caravana de la Selección Argentina no pudo completar su ruta por la masiva concentración de personas, las horas que dedicaron a saludar a toda la gente, fue un momento histórico para todos los argentinos que esperaban desde hace 36 años celebrar la tercera Copa Mundial de Fútbol.

Los Campeones llegaron pasadas las 2 de la mañana de este martes, y desde entonces fueron sorprendidos por un mar de gente a las afueras del Aeropuerto de Ezeiza, donde apenas el micro podía avanzar, pues cada vez se sumaban más personas. Pero lo de esta tarde fue un hecho nunca antes visto, según medios locales, entre cuatro a cinco millones de personas salieron a las calles de Buenos Aires para festejar con la Selección Argentina, la llegada de la Copa del Mundo a casa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmZV35ttusT%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Fueron muchísimos los hinchas que esperaron en diferentes puntos de la ciudad para ver pasar el micro con los Campeones del Mundo, pero un incidente cambió los planes y el recorrido del seleccionado terminó en una vuelta olímpica por el Obelisco en helicópteros.

Los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmZF-Jqu2Tx%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Pues, según las imágenes captadas por todos los presentes, la cantidad de personas evitaba que el micro avanzara y alcanzaran a saludar a todas las personas que se dispusieron a esperarlos, muchos de ellos probablemente sin dormir desde hace 24 horas, con la ilusión de mirar así sea a lo lejos a sus ídolos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmZi3GPPG-o%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by TyC Sports (@tycsports)

Una fiesta en las calles de Buenos Aires

Los cánticos no faltaron en las calles, y la alegría se sentía en el aire, casi palpable para quienes vivieron desde este domingo la euforia de festejar a los Campeones del Mundo, que son argentinos. Una multitud se concentró desde muy temprano en el Obelisco, lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires, por donde inicialmente estaba previsto que pasara la caravana.

Miles de hinchas circularon desde temprano por las calles del centro porteño y en el subterráneo entonando la canción que ya se hizo un clásico: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”. Mientras tanto, en Plaza de Mayo, en el frente de la Casa Rosada se montaron dos pantallas enormes con la bandera nacional, y aunque muchos pensaban en la posibilidad que los jugadores podrían asistir, no ocurrió.

campeones (3).png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar