miércoles 7 de diciembre 2022
Lali Espósito

Lali Espósito cumple años: estos son todos sus roles como actriz

Este 10 de octubre es el cumpleaños de Lali Espósito. Acá te contamos como ha sido su carrera como actriz y cuáles han sido sus papeles más importantes

10 de octubre de 2022 - 10:26

Lali Espósito parece una de esas artistas que son imparables y se desempeñan en distintas facetas, logrando destacar en todo lo que hace. La cantante, actriz y compositora argentina está de cumpleaños este 10 de octubre y desde acá damos un repaso a lo que ha sido sus papeles más importantes como actriz.

Hoy, cuando cumple 31 años de vida, ya ha alcanzado fama mundial con sus interpretaciones. Lali Espósito ha dedicado casi 19 años a la actuación y ha sido Wendy, un rol de prostituta en la serie de Netflix Sky Rojo, el personaje con el que le ha dado la vuelta al mundo. Pero, a lo largo de su carrera ha desarrollado importantes papeles y uno de ellos, en el dramático Casi Ángeles, provicó su salto a la música.

laliesposito2.jpg

Lali Espósito: una vida de actriz

Su primera vez en televisión ocurrió en el año 1998, cuando tenía siete años y fue dentro del programa infantil presentado por Cecilia Carrizo, “Caramelito y vos”, cuyo apodo cariñoso daba nombre al espacio televisivo donde se juntaban la entrevistas, la danza y el canto. De hecho, Lali aparecía bailando una canción de Natalia Oreiro dentro de una competición cuyo premio era un viaje a Nueva York.

Su aparición oficial en una telenovela de la televisión argentina ocurrió en el año 2003, en el dramático “Rincón de Luz”, una serie infantil spin off de la telenovela Chiquititas. Fue el primer trabajo actoral de Lali Espósito, en el que dio vida a la inolvidable Malena.

Rincón de luz, Malena (Lali Espósito) extraña a su padre

Roberta (su primer personaje importante), llegaría un año más tarde, en 2004, dentro de la serie Floricienta, adaptación libre del clásico de Cenicienta del Canal 13, que se emitió hasta el año 2005.

Floricienta 2T - escenas de Lali Espósito 4

Dos años más tarde, Casi Ángeles terminaría por consolidar su fama en Argentina con la interpretación de Marianella, de la que surgió la banda pop Teen Angels, la cual tuvo una trayectoria de 5 años en los que llegaron a grabar seis álbumes de estudio.

CASI ANGELES: Una de las escenas más potentes e increíbles de Lali, interpretando a Marianella

Cuando se disolvió la banda, empezó su carrera como solista y en ese intermedio llegó un rol en la telenovela romántica Solamente vos, donde interpretó a Daniela, una de las hijas del protagonista, que seguía las aventuras y desventuras de un músico de mediana edad a quien su mujer le pide un tiempo y tiene que empezar una vida desde cero, le valió el galardón a Actriz Favorita dentro de los Kids Choice Awards Argentina de 2013.

Solamente Vos - Daniela y Federico, una pasión irrefrenable

En 2015 protagoniza Esperanza mía, una telenovela donde interpreta a Julia, que intenta demostrar la culpabilidad de la fábrica donde trabajaba su madre de la muerte de su progenitora, que fallece a causa de la contaminación.

Lali Espósito - Gloria

En 2016, además, obtiene el papel protagonista dentro de la película Permitidos, una comedia romántica donde una pareja pone en juego su relación cuando cada uno de los miembros conoce a su "famoso permitido", la celebridad con la que podrían establecer una relación alejados de su propio vínculo.

Rata de dos patas - Permitidos - Lali Espósito ( letra)

Finalmente, en 2018, antes del rodaje de Sky Rojo, su actuación dentro de la película Acusada, de Gonzalo Tobal, sería aplaudida por la crítica cinematográfica, siendo una de las cintas que se estrenaron en la 75 edición del Festival de Venecia, y siendo considerada una de las artistas a conseguir el premio a Mejor Interpretación Femenina dentro de los Premios Platino del Cine Iberoamericano de aquel año, aunque finalmente no sería nominada.

"Acusada". Trailer #1. Oficial Warner Bros. Pictures Argentina (HD)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar