viernes 3 de febrero 2023

La trágica muerte de un turista en Mar del Plata: cayó por un acantilado mientras se tomaba una foto

El turista español de 39 años, murió tras caer por un acantilado de más de diez metros de altura ubicado a la altura de 'La Escondida'.

La comunidad de Mar del Plata está conmocionada por la muerte de un turista español que disfrutaba del verano en las playas de Argentina. El hombre identificado como Juan Florez Estrada, cayó al vacío mientras posaba para una fotografía.

Se pudo conocer que el hombre, le pidió a otros turistas que le hicieran la foto, pero luego se resbaló y terminó cayendo al vacío. Pese a haber recibido el auxilio al momento, el turista murió horas más tarde por las heridas tras la trágica caída de más de 10 metros de altura.

De acuerdo a información de la prensa local, el acantilado está ubicado a la altura de 'La Escondida', y se trata de un balneario nudista a las afueras de Mar del Plata. Los testigos indicaron, que la víctima se puso muy cerca del borde, y no pudieron evitar que se precipitara hacia el vacío.

muere turista en mar del plata (2).png

Las autoridades recibieron un aviso de emergencia de los turistas que estaban en la zona y el cuerpo del turista fue identificado por una amiga argentina que aportó el pasaporte a la comisaría. "Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos", dijo un guardavidas a medios locales.

El accidente donde murió un turista español en las playas de Mar del Plata

"¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!", se lee en el último posteo del turista español, publicado el pasado 12 de enero, sin saber que en medio de su viaje, perdería la vida. Se pudo conocer que Juan Florez llegó pasadas las 19 horas al acantilado, pero en medio de la fotografía que deseaba guardar para el recuerdo, resbaló y tras desprenderse un poco de tierra, se precipitó hacia el vacío, detalló Clarín.

Los rescatistas hicieron todo lo posible para salvarlo, especialmente un nadador de la Prefectura Naval y un guardacostas. Minutos después, agentes de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense, así como una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegaron para trasladarlo.

La víctima fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, pero no resistió. Finalmente murió a las 21.48 horas como consecuencia de las múltiples heridas, que incluían un traumatismo en el cráneo y varias fracturas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar