martes 4 de octubre 2022
Argentina

La selección Argentina pasa de Albiceleste a Violeta: esta es la razón

En miras al Mundial Qatar 2022, la selección Argentina mostró su camiseta alternativa optando, por primera vez, por un tono violeta y un importante significado

30 de agosto de 2022 - 20:33

La selección de Argentina ha causado revuelo faltando menos de cien días para que se celebre en el mundo un nuevo mundial de fútbol, en esta oportunidad en Qatar y en una fecha poco común para desarrollar una cita orbital como lo es noviembre y diciembre.

Ya en esta época, las 32 selecciones que se darán cita en la gala mundialista están en plenos preparativos para llegar a la cita deportiva. Las selecciones se van preparando y la primera señal para ello ha sido la presentación oficial de los nuevos uniformes que utilizarán en esta copa del mundo que paraliza a todos los continentes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCfxd2FglJdw%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Argentina de violeta

En medio de esto, la selección Argentina hizo la presentación de su nueva camisa alternativa, impactando a todos. Y es que la tradicional albiceleste dejó los colores azules y negros a un lado y por primera vez en su historia, usará un diseño violeta.

Esto causó un total revuelo, sin embargo todo tiene una razón de ser y esto no es la excepción. El gerente general de Adidas en Argentina, Pablo Lamo explicó la razón del cambio del color tradicional en la camiseta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCh2CTgYrDqK%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by adidas Argentina (@adidasar)

"La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve”, explicó.

”A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad".

Por otro lado, una de las selecciones que no irá al Mundial de Catar, pero que tendrá amistosos como fogueo en el nuevo timonel dirigido por Néstor Lorenzo será la Selección Colombia. El amarillo seguramente seguirá siendo el color habitual, pero el uniforme alternativo será un rojo con líneas en los hombros y en las mangas azules claros.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar