martes 17 de enero 2023
Volodymyr Zelensky

La revista Time eligió a Volodymyr Zelensky como el personaje del año

La prestigiosa revista eligió al presidente de Ucrania como la persona destacada del año, resaltando su valentía y valor en medio de la guerra con Rusia.

La revista Time eligió como la persona del año 2022 al presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. La elección se realizó “por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia -y de la paz-".

"El éxito de Zelenski como líder en tiempo de guerra se basó en que no le faltó coraje y contagió a su pueblo", publicó la revista Time en su cuenta oficial de Twitter. La reconocida revista, que cada año elige a la persona que considera que más ha influido en el mundo, sostiene en su artículo que no había mucho en la biografía de Zelensky que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión rusa.

La revista Time también reconoció el “espíritu de Ucrania”, que fue “encarnado por innumerables personas dentro y fuera del país”. Este importante anuncio rápidamente causó reacciones en las redes sociales. Pero fue el redactor jefe de Time, Edward Felsenthal, quien dijo que la decisión de este año era "la más clara que se recuerda". Pues, calificaron de “fatídica” la decisión de Volodimir Zelensky de permanecer en Kiev y unir a su país en medio de la guerra en curso.

https://twitter.com/TIME/status/1600512981166596103

¿Por qué Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania recibió este reconocimiento?

Si por algo se ha destacado Zelensky, es que desde la invasión rusa del 24 de febrero se ha pronunciado con discursos diarios, no sólo por los ucranianos, sino por ciudadanos y gobiernos de todo el mundo. Asimismo, ha aparecido en los frentes y recientemente celebró en las calles de Kherson cuando su país, Ucrania, expulsó a Rusia de la crítica ciudad meridional.

“Su ofensiva informativa cambió el sistema meteorológico geopolítico, desencadenando una ola de acción que recorrió el mundo”, escribió Felsenthal al anunciar el ganador. “Tanto si la batalla por Ucrania llena a uno de esperanza como de miedo, Volodymyr Zelensky galvanizó al mundo como no habíamos visto en décadas”, añadió Felsenthal.

https://twitter.com/TIME/status/1600470652363866113

Seguí leyendo

Te Puede Interesar