El próximo 6 de mayo, se llevará en Londres uno de los eventos de mayor importancia tanto en la realeza como en todo el mundo debido a que coronaran al rey Carlos III, donde la reina consorte Camila Parker Bowles llevará la corona de la reina María, abuela de la reina Isabel II.
Así lo dio a conocer este martes el Palacio de Buckingham, que luego "retiraron"la pieza de la Torre de Londres, lugar que también exhibe otras joyas de la monarquía británica, para hacerle trabajos de modificación antes de la ceremonia.
Ese es un evento unico, tal y como la anunciaron desde el palacio: "Será la primera vez en la historia moderna que se utilice una corona ya existente para la coronación de un (rey o reina) consorte, en lugar de encargar una nueva, en aras de la durabilidad y la eficacia", manifestaron.
Luego de la coronación, el 7 de mayo se llevará a cabo un concierto en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, aunque todavía se desconocen quienes serán los artistas que deleitaran a los asistentes, Es por ello que se distribuirán 10.000 entradas para el publico general.
El rey Carlos y la reina consorte, Camilla Parker Bowles, se encontraban en York para asistir a la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala después de su muerte. Lo que nadie se esperaba es que la pareja fuera atacada con huevos por un manifestante, que dijo presente en la breve gira que hicieron por Yorkshire.
Todo quedó grabado en un video que rápidamente se hizo viral en redes, donde se observa el momento exacto en que al menos unos cuatro huevos pasaron volando sobre el monarca británico y su esposa Camila y se estrellaban contra el suelo cuando llegaban a una ceremonia tradicional en York.
Según el diario británico 'Daily Mail', las autoridades dieron con el atacante, quien fue tirado al suelo por cuatro policías mientras gritaba “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. A la par, un grupo de espectadores que se habían reunido para ver a la realeza gritaron “Dios salve al rey” y “vergüenza”.