viernes 3 de febrero 2023
Mundial Qatar 2022

La razón por la que los balones del Mundial Qatar 2022 se cargan por USB

Los balones del Mundial Qatar 2022 tienen que enchufarse a un cable USB y te contamos las razones en esta nota.

El Mundial Qatar 2022 se vive a pleno y todo lo que sucede en el país sede, rápidamente se convierte en noticia. Tal es el caso de los balones de esta Copa del Mundo, cuya tecnología requiere que sean enchufadas a un cargador móvil USB.

Todo ha cambiado en el fútbol, incluso los balones del Mundial Qatar 2022, pues ahora son una herramienta más para conocer cómo se ha desarrollado el encuentro futbolístico. Y para esto, se han integrado dos tecnologías dentro de estos balones, según explica el sitio 'ComputerHoy'.

De acuerdo a la información que reseñaron, dentro de estos balones del Mundial Qatar 2022, hay un chip que incluye dos sensores: UWB y IMY. Sobre el primer sensor, explicaron que se trata de una banda ultraancha que permite conocer la ubicación exacta del balón en todo momento del partido, además de que puede enviar esta información en tiempo real.

mundial qatar 2022 (21).jpg

Y sobre el segundo sensor, detallaron que se trata de una unidad de medición inercial, permitiendo conocer la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales que afectan al balón. Y también es capaz de comunicarse de forma constante y enviar todos los datos que se recogen durante la duración del partido de fútbol.

Más sobre los balones tecnológicos del Mundial Qatar 2022

En resumen, estos balones del Mundial Qatar 2022 necesitan cargarse a través de un cable USB porque cuentan con una circuitería que alimentan estos sensores para que funcionen de forma constante durante cada partido.

En su interior, contienen una pequeña batería que proporciona la energía suficiente para que funcionen. Otra de las muy conocidas ya tecnologías, es el VAR que ha hecho que algunos goles se anulen para desgracia de muchos y para alegría de otros.

Pero de lo que no cabe dudas, es que estos balones marcarán un antes y un después en los eventos deportivos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar