domingo 27 de noviembre 2022

La razón por la que hay que cuidar a los gatos negros en Halloween

Los gatos negros son comúnmente asociados a la mala suerte y te contamos por qué dicen que hay que cuidar en Halloween.

31 de octubre de 2022 - 21:08

Seguramente alguna vez has escuchadodecir que los gatos negros traen mala suerte, son portadores de enfermedades o incluso que son la representación animal de las brujas. Pero nada más lejano de la realidad, de hecho son ellos los que corren peligro al ser relacionados con estos estigmas o leyendas misteriosas.

Algunas de las frases más utilizadas en Hallowen sobre los gatos negros son las siguientes: “Acordaos de cuidar a vuestros gatos negros y no dejarles salir, que llega Halloween y hay gente que los roba, sacrifica y les hace cosas malas”, “No regales ni des en adopción a los gatos negros en Halloween, que los utilizan para rituales” o una muy popular también que dice: “En octubre, ¡no des en adopción gatos negros!”.

Y la lista es mucho más larga, hay un montón de frases asociadas a esta teoría de que los gatos negros tienen una historia espeluznante detrás. De hecho, en las redes sociales se leen cientos de comentarios o imágenes al estilo meme sobre este tema.

gatos negros (2).jpg

Sin embargo, solo se trata de un alarmismo, ya que estos animalitos no representan ningún peligro en Halloween. Tampoco son sacrificados en rituales durante esta festividad popular en todo el mundo. Pues todo se trata de una completa leyenda urbana.

¿Es malo cruzarse a los gatos negros en Halloween?

Otra escena muy popular se da cuando las personas se cruzan a un gato negro y les dicen que deben hacerse una protección si este animalito pasó por su camino, pero la realidad es que el origen de esta superstición tampoco está claro. Ya que durante los siglos y las generaciones se ha hablado del simbolismo de los gatos negros.

Por ejemplo, en la época de los egipcios, los gatos negros eran representaciones sagradas y tenían un significado muy positivo dentro del folklore, así como para las naciones celtas. Y el cambio de percepción y atribuir un vínculo entre los gatos negros y el mal parece surgir alrededor del siglo XV junto al interés general hacia las llamadas ciencias ocultas.

gatos negros.jpg

Es importante aclarar que hasta el momento, no existe evidencia en estadísticas, estudios o casos judiciales, que apoyen que hay un crecimiento, ni grande ni pequeño, de gatos utilizados en esos supuestos rituales vinculados a brujería, satanismo y otras prácticas, es decir, que hasta ahora es solo y puro mito.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar