lunes 28 de noviembre 2022

La razón de Kevin Spacey para esconder su sexualidad: "Mi padre era un neo nazi"

En medio del juicio que se le sigue por denuncias de abuso sexual, Kevin Spacey afirmó que tardó 58 años en declararse gay por temor a su padre

18 de octubre de 2022 - 11:58

Kevin Spacey se ha mantenido en el ojo de la tormenta desde el actor Anthony Rapp denunciara públicamente que, siendo menor de edad, el protagonista de House of Cards había abusado de él. A este se le sumaron otros testimonios y todo tuvo un gran impacto en la carrera de Spacey, siendo repudiado por productores y por la industria.

Ahora, este lunes, en el marco del juicio civil que se lleva adelante en su contra en Nueva York, el actor prestó declaración y se quebró frente a la corte. Vale recordar que, al momento de hacerse pública la denuncia, y como una confusa forma de estrategia, Kevin Spacey compartió un comunicado en el que, entre otras cosas, anunciaba públicamente su homosexualidad.

En ese mismo texto, el actor de Belleza Americana pidió disculpas por el episodio del que se le acusaba, ocurrido durante una fiesta en Manhattan, en 1986. Por entonces, él tenía 26 años y Rapp, apenas 14.

kevinspacey1.jpg

“Siento mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, han pasado casi 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que fue un inapropiado comportamiento estando borracho y siento que haya tenido durante todos estos años esos sentimientos que describe”, escribió.

Kevin Spacey llora: "mi padre era un supremacista blanco"

Ahora, el lunes 17 de octubre, sorprendió con sus declaraciones frente a la corte y según los testigos Kevin Spacey lloró en el estrado, y expresó: “Fui persuadido de pedir perdón, pero aprendí una lección: jamás hay que disculparse por algo que no hiciste. Me arrepiento de todo ese comunicado”.

En la corte, Spacey afirmó conocer a Rapp, pero negó las acusaciones de abuso, y explicó que fue su publicista quien lo convenció de compartir ese comunicado, con el objetivo de “evitar una crisis que iba camino a empeorar”.

Al respecto, dijo que la noche en la que sucedió el presunto episodio, tuvo un coqueteo con otro hombre llamado John Barrowman. “Estaba muy impresionado con Barrowman. Él era muy apuesto y encantador. Anthony Rapp parecía un chico. John Barrowman parecía un hombre”.

kevinspacey3.jpg

En otro tramo de su declaración, y nuevamente en relación a ese comunicado en el que se refería a su sexualidad, también confesó que se trató de un momento muy delicado debido a cuestiones familiares.

“Mi padre era un supremacista blanco, y neo nazi. Nunca había hablado sobre estos temas de manera pública”. Y más adelante, él agregó: “Yo crecí en una dinámica familiar muy complicada”. Al momento de entrar en detalle con respecto a la naturaleza de su padre, Thomas Fowler, el acusado aseguró que su familia se mudaba constantemente porque el hombre solía estar desempleado, y confesó que de pequeño estaba “aterrorizado” frente a algunas de sus actitudes y que era forzado a escuchar todo tipo de sermones racistas.

Además, reveló que cuando le dijo que deseaba ser actor, su padre tuvo un comentario homofóbico, que Spacey declaró que no “pensaba repetir porque es despectivo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar