miércoles 18 de enero 2023
Rogelio Funes Mori

La "promesa" de Rogelio Funes Mori si logra marcar un gol ante la selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

El delantero de la selección mexicana, habló sobre sus ganas de festejar un gol ante la selección de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El delantero de la selección mexicana Rogelio Funes Mori, confesó que sería un sueño poder marcar un gol en el Mundial Qatar 2022 y mejor aún si lo logra hacer en el partido ante Argentina. "Seguramente festejaré con un grito alocado", fue la promesa del futbolista que surgió de las filas del River Plate, pero que con los años se nacionalizó en México.

Este sábado Rogelio jugará frente a la selección Argentina, en un juego que será fundamental, por tratarse de la segunda fecha del grupo "C" en este Mundial Qatar 2022. Fue durante una entrevista al 'The Sun Diego Union-Tribune' que Rogelio Funes Mori dijo antes del tan esperado encuentro: "Quiero hacerlo de la mejor manera, lo más importante es estar bien físicamente".

Asimismo, el delantero reconoció que el Mundial es un desafío grande: “Es una exigencia importante, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”.

rogelio funes (2).jpg

Rogelio Funes Mori espera poder marcar contra el equipo de Lionel Messi en el partido del sábado.

Rogelio Funes Mori: del River Plate a México

Rogelio Funes Mori, uno de los niños mimados del River de Passarella pasó por varios países hasta llegar a México. Allí comenzó a brillar en Monterrey. En 8 temporadas con los "rayados" hizo más de 100 goles. Eso llamó la atención de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los aztecas son muy nacionalistas y no quieren a jugadores nacionalizados en su selección. Pero Funes Mori logró imponerse a los resquemores.

El mellizo obtuvo el 14 de junio de 2021, la nacionalidad mexicana. Otro argentino, Gerardo Martino, se fijó en él. El "Tata" lo convocó entre la lista de los 26 para el mundial de Qatar. Rogelio Funes Mori aceptó y este sábado jugará contra la Argentina, el partido clave para ambas selecciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar