miércoles 23 de noviembre 2022
gato

La oscura razón por la que se celebra el Día del Gato Negro

Este 27 de octubre se celebra el Día Internacional del Gato Negro y acá te contamos el oscuro origen de esta celebración

28 de octubre de 2022 - 11:32

Ver un gato de color negro representa una verdadera serie de miedos para las personas, ya que hay quienes aseguran que en realidad traen buena suerte, pero también hay quienes los consideran como un mal augurio y creen en supersticiones que, principalmente, tienen como marco el mes de octubre.

Entre esas fechas lúgubres de octubre está Halloween, una celebración en la que el gato negro tiene un rol principal. Tampoco hay que pasar por alto que este felino tiene su día de celebración: el Día Internacional del Gato Negro.

En medio de las supersticiones que rodean a este felino, una de las principales que lo relacionan con la brujería y la mala suerte hasta el punto de creer a pies juntillas que si un gato con el pelaje de ese color aparece en su camino, algo malo les sucederá muy pronto.

gatonegro1.jpg

¿Qué es el Día Internacional del Gato Negro?

El Día Internacional del Gato Negro se celebra, precisamente, en torno a esa superstición que otorga poderes malvados a los felinos de este tipo. A pesar de que se trata de un mito muy antiguo, aún permanece presente, tal y como estuvo en algunos momentos de la historia.

Endosarle poderes ocultos y malignos a un gato negro es algo que continúa arraigado en el imaginario, también considerarlo un ser demoníaco, tal y como era costumbre en la Edad Media, época en la que empezó a considerarse un ser demoníaco.

En ese periodo de la historia se persiguió a estos animales hasta tal punto que su escasez favoreció la proliferación de las ratas y, con ellas, la propagación de la temida peste. Aquella actuación, movida por una superstición irracional, provocó a la postre miles de muertes.

gatonegro2.jpg

Fueron estas creencias populares las que motivaron a crear el Día del Gato Negro para contrarrestar el estigma que estos animales arrastran desde hace siglos.

Cuándo se celebra el Día del Gato Negro

Desde el año 2011, año en el que fue creado este festejo, se celebra cada 27 de octubre. Todo comenzó en Estados Unidos y se expandió internacionalmente, con el objetivo de impulsar la defensa de estos magníficos animales, promover su adopción e intentar acabar de una vez por todas con unas supersticiones.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar