sábado 21 de enero 2023
Mundial Qatar 2022

La novedad del balón que la FIFA dispuso para los últimos partidos del Mundial Qatar 2022

La FIFA presentó su nuevo balón que será utilizado en los últimos cuatro encuentros del Mundial Qatar 2022.

La FIFA presentó este domingo el nuevo balón que será utilizado en los últimos cuatro partidos del Mundial de Qatar 2022. Fue bautizado con el nombre de 'Al Hilm', que en español significa "el sueño".

Es decir, que el partido que disputaron ayer Francia e Inglaterra en el estadio Al Bayt fue el último que utilizó el balón 'Al Rihla' ya que a partir de semifinales se usará el nuevo diseño. Según informaron medios locales, el nuevo esférico cuenta con las mismas características que el que se usó hasta el momento, pero presenta un diseño con fondo dorado, motivos triangulares inspirados en los desiertos que rodean a la ciudad de Doha y tiene estampada la bandera de Qatar.

La novedad de este balón que se usará en la etapa final del Mundial de Qatar 2022 fue la introducción de la tecnología que permite la detección del fuera de juego. Por este motivo, todos los balones son cargados en una estación especial mediante un cable USB para alimentar la energía de los chips que recaban la información para los árbitros y también la medición de los jugadores.

mundial qatar 2022 (23).jpg

Se pudo conocer además, que la nueva Al Hilm se usará en las semifinales Argentina-Croacia y Francia-Marruecos; en el partido por el tercer puesto y, por supuesto, en la gran final del 18 de diciembre en el estadio Lusail.

La razón por la que los balones del Mundial Qatar 2022 se cargan por USB

El Mundial Qatar 2022 se vive a pleno y todo lo que sucede en el país sede, rápidamente se convierte en noticia. Tal es el caso de los balones de esta Copa del Mundo, cuya tecnología requiere que sean enchufadas a un cargador móvil USB.

Todo ha cambiado en el fútbol, incluso los balones del Mundial Qatar 2022, pues ahora son una herramienta más para conocer cómo se ha desarrollado el encuentro futbolístico. Y para esto, se han integrado dos tecnologías dentro de estos balones, según explica el sitio 'ComputerHoy'.

mundial qatar 2022 (21).jpg

De acuerdo a la información que reseñaron, dentro de estos balones del Mundial Qatar 2022, hay un chip que incluye dos sensores: UWB y IMY. Sobre el primer sensor, explicaron que se trata de una banda ultraancha que permite conocer la ubicación exacta del balón en todo momento del partido, además de que puede enviar esta información en tiempo real.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar