sábado 3 de diciembre 2022
Twitter

¿La muerte de Twitter?: Despidos, renuncias, protestas y cierre de oficinas

En las últimas horas las noticias sobre Twitter han causado alarma entre los internautas: Elon Musk cerró las oficinas temporalmente

18 de noviembre de 2022 - 10:14

Twitter se hizo tendencia dentro de su misma red social, los usuarios de la plataforma posicionaron a la empresa de tecnología entre los trending topics la noche de este jueves 17 de noviembre, todo mientras en la sede de la empresa Elon Musk enfrentaba momentos polémicos después de anunciar masivo recorte de plantilla, envió mensaje a los empleados, advirtiéndoles de que los edificios de oficinas de la compañía se cerrarán temporalmente.

El cierre de las oficinas de Twitter se hizo con efecto inmediato, en medio de los reportes de que una gran cantidad de personal estaba renunciando a sus puestos de trabajo, luego del anuncio de despidos masivos y también posterior a la petición que Elon Musk hizo a sus empleados, solicitándoles que se prepararan para trabajar largas jornadas a "a alta intensidad" o se marcharan de la compañía.

elon musk (8).jpg

Twitter: Los mensajes de Elon Musk a los empleados

El mensaje enviado por Elon Musk decía, según publica el medio BBC de Londres: "Continúen cumpliendo con la política de la empresa al abstenerse de discutir información confidencial en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar".

El nuevo propietario de Twitter le dijo al personal que tenían que comprometerse a trabajar muchas horas y que "tendrían que ser extremadamente duros" o dejar la empresa, según informaciones.

De igual forma, el medio The Washintong Post publicó que, en un correo electrónico al personal, el nuevo propietario de la red social dijo que los trabajadores deberían aceptar ese compromiso si querían quedarse.

twitter-phone.jpg

Aquellos que no se habían sumado a esa nueva política antes del jueves 17 de noviembre recibirían tres meses de indemnización por despido, dijo Musk. A principios de este mes, la compañía dijo que recortaría alrededor del 50% de su fuerza laboral.

Los reportes indican que, hasta ahora, un gran número de trabajadores han renunciado porque no han aceptado los nuevos términos de Elon Musk. Los empleados han estado twitteando con el hashtag #LoveWhereYouWorked (#AmaTuLugarDeTrabajo) y un emoji de saludo para mostrar que se iban de la empresa.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar