lunes 28 de noviembre 2022
selección Argentina

La ministra de trabajo de Argentina priorizó que la Selección gane el mundial a bajar la inflación

En unas polémicas declaraciones, la Ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos dijo que anímicamente es mejor que la Selección Argentina gane el mundial

14 de noviembre de 2022 - 14:35

La ministra de Trabajo de Argentina, Raquel "Kelly" Olmos, fue la protagonista de un momento controversial con una afirmación que hizo con respecto al papel de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. La economista afirmó públicamente que prefiere, inicialmente, que la Albiceleste gane el Mundial a que baje la inflación.

El polémico comentario fue dicho en declaraciones televisivas y posteriormente la ministra explicó que solo se trató de una reflexión al que le dio un tono de humor y que no tenía intención de realizar con esto una declaración política.

seleccion argentina.jpg

La polémica de Kelly Olmos con la Selección Argentina

Todo sucedió cuando, en Canal 9, Raquel "Kelly" Olmos fue consultada sobre qué prefería, si que bajara la inflación o que la Selección Argentina conquiste la Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022.

En ese momento la titular de la cartera de trabajo afirmó: "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y en cambio desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y las argentinas queremos que Argentina sea campeón".

https://twitter.com/canal9oficial/status/1591962401930620928

No pasó mucho tiempo para que las declaraciones rápidamente se hicieran virales en redes sociales, cuando el 2022 se apresta a llegar a su fin con una inflación que rondará el 100%.

Vale destacar que la inflación de octubre evidenciará una aceleración respecto a septiembre, ya que en el noveno mes se ubicó en 6,2%. De acuerdo al relevamiento realizado por consultoras privadas, los precios fueron empujados por los aumentos en servicios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar