La inteligencia artificial es una herramienta que ha comenzado a usarse en gran escala, motivo por el cual esto puede incrementar aún más en los próximos meses. En este sentido el empresario Bill Gates soltó una impresionante revelación sobre el fututo de esta tecnología.
Gates manifestó estar muy preocupado por el desarrollo son control de esta herramienta, expresando además su inquietud sobre las capacidades cognitivas e intelectuales que están emergiendo en algunos sistemas informáticos específicamente en algunas aplicaciones como ChatGPT.
El fundador de Microsoft agregó que uno de sus principales rumores se debe a que están tecnologías puedan ser capaces de modificar el compartimento de los usuarios, además de reemplazar los motores de búsquedas tradiciones como Google.
La preocupación de Bill Gates sobre lo que puede pasar con la inteligencia artificial
Cada vez que Gates muestra su preocupación por algún tema, sus palabras son escuchadas por muchos, quienes algunos lo aplauden, mientras otros cuestionan sus frases. Es por ello que el empresario fue muy claro y dio un completo análisis de esta versátil herramienta.
En su discurso, Gates no dudó en llamar a la reflexión, además de explorar sobre los desafíos que plantea esta potente tecnología en un fuero cercano. Por su parte agregó que el próximo paso de la IA será comprender a profundidad los hábitos y necesidades de cada usuario.
Bill Gates.jpg
Bill Gates dejó ver la conocida adicción que padece
Todo llevó a hacer una advertencia sobre el drástico cambio que llevara a las personas la forma de interactuar con el internet: “Nunca más será necesario visitar un sitio de búsqueda, nunca más será necesario acudir a una plataforma de productividad, y tampoco será necesario visitar Amazon”, destacó.
Para cerrar también fue muy enfático además que sorprendió el expresar que dos de las más importantes empresas en la actualidad como Google y Amazon, podrían tener fuertes dificultades dentro de algunos años.