domingo 27 de noviembre 2022

La impactante historia del 'hombre más sucio del mundo' que murió a sus 94 años

El hombre falleció a solo meses de haberse dado un baño por primera vez en décadas.

26 de octubre de 2022 - 17:55

Este miércoles la historia de un ermitaño iraní recorrió los titulares del mundo entero, al confirmarse su muerte a los 94 años. Se trata de un anciano que fue llamado como 'el hombre más sucio del mundo', porque pasó décadas sin bañarse, pero lo más curioso es el motivo.

Según relataron los medios locales de Irán, el hombre se bañó por primera vez hace unas semanas, y justo días después, el pasado domingo murió en Dezhgah, una aldea en la provincia de Fars, al sur del país.

"Amu Haji", era el nombre con el que lo conocía la comunidad, el dato más curioso de la historia de este hombre la dio a conocer el jefe de distrito de la región, quien aseguró que la razón por la que evitó por décadas los aliemntos frescos y bañarse, era porque creía que si lo hacía, se enfermaría.

el hombre mas sucio del mundo (2).jpg

Su postura firme en contra de bañarse y mantenerse limpio la mantenía frente a todos los habitantes de la zona. De hecho, relatan los medios locales, que hace unos años un grupo de aldeanos intentó llevarlo a un río para limpiarlo, y él huyó, arrojándose del auto, en el que lo trasladaban.

Lo que se sabía de "Amu Haji"

Era poco lo que se sabía sobre "Amu Haji", era soltero, vivía como un ermitaño y pasó al menos unos 50 años sin bañarse. En el año 2013 protagonizó un documental donde detallaban cómo era su extraña vida y no fue hasta hace meses que los habitantes de la aldea lo convencieron de darse el primer baño en medio siglo.

el hombre mas sucio del mundo.jpg

Lo más sorprendente que contaron los vecinos, es que el hombre le tenía miedo al agua. Otro dato sorprendente, es que se alimentaba de carne de animales muertos directamente, es decir que encontraba en la calle y fumaba de una pipa constantemente, de hecho, hay quienes aseguran que esa pipa la rellenaba de excremento animal.

Pero la verdadera historia de este anciano, es que cuando era joven, vivió fuertes dramas emocionales, y según a raíz de esos problemas no volvió a ser el mismo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar