lunes 30 de enero 2023
Dibu Martínez

La historia detrás del viral gesto del Dibu Martínez al recibir el 'guante de oro' en el Mundial Qatar 2022

La selección Argentina alzó la tercera Copa Mundial de Fútbol y faltan solo horas para que lleguen a casa y celebren con la hinchada.

Este domingo la Selección Argentina vivió la mayor alegría después de 36 años: levantó la tercera Copa Mundial de Fútbol y la trae a casa. Y como era de esperarse, los jugadores fueron reconocidos por la FIFA, entre ellos el Dibu Martínez, quien tuvo una destacada participación en este Mundial Qatar 2022.

El arquero tuvo varios momentos importantes, que quedaran en el recuerdo de toda la hinchada argentina y se la Selección, como esa patada salvadora que hizo cuando faltaba muy poco para definir al campeón de la Copa Mundial de Fútbol.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmUneRsyx_2%2F%3Figshid%3DMTg0ZDhmNDA%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Tras el resultado final, y además de llevarse la tan anhelada Copa, Lionel Messi, Enzo Fernández y el Dibu Martínez, recibieron una premiación especial. En el caso del arquero de la selección Argentina, le fue concedido el premio al mejor portero de todo el campeonato con la distinción del "guante de oro", pero además de este título, un gesto del jugador se robó las miradas y se hizo viral en redes.

Resulta que, el Dibu Martínez se colocó el galardón en la entrepierna y acompañó el momento con un gesto, que fue cuestionado por muchos y hasta catalogado de "vulgar", pero el jugador lo explicó todo. Durante declaraciones a La Red, el arquedo dijo que los franceses lo estaban abucheando en el momento de la premiación y él solo les respondió."La soberbia no va conmigo", añadió.

dibu martinez (4).png

Así fue el festejo íntimo de la selección Argentina en el vestuario tras consagrarse campeones

La selección Argentina trae la tercera Copa Mundial de Fútbol a casa y los jugadores después de darlo todo en la cancha y en ese largo partido, no paran de festejar. Pero esa emoción no se quedó solo en el campo y las tribunas, sino que las grandes estrellas de este Mundial Qatar 2022 y que jugaron con la vida, festejaron en la intimidad del vestuario.

Fue después del partido en el que la selección Argentina le ganó a Francia por penales y tras levantar la tan anhelada Copa, que los jugadores se fueron al vestuario para festejar a lo grande, con champagne, cánticos y lágrimas de felicidad. Nicolás Otamendi y el Kun Agüero hicieron vivos de Instagram para compartir este momentazo con los millones de fanáticos que tienen los futbolistas en todo el mundo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmUvzGQrqIy%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

En los vivos se observó a los jugadores gritar a todo pulmón, algunos de los temas que se convirtieron en himno para la hinchada argentina en este Mundial Qatar 2022, y por supuesto no podía falta: "Muchachoos, ahora nos volvimos a ilusionar", aunque también hubo una dedicatoria inesperada a un jugador francés: “Un minuto de silencio... para Mbappé que está muerto”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar