sábado 26 de noviembre 2022
Mundial Qatar 2022

La historia de Breel Embolo, el jugador que se cohibió de festejar su primer gol en el Mundial Qatar 2022

El delantero nació en Camerún pero juega para Suiza, por eso su incomodidad al marcarle un gol a su país de origen en plena Copa del Mundo.

24 de noviembre de 2022 - 17:40

Este jueves la selección de Suiza se cruzó con Camerún, en la primera fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Y más allá del marcador final, Breel Embolo, jugador de la selección europea se ganó el protagonismo en el partido.

Resulta que, el joven de 25 años emigró a Europa cuando apenas tenía cuatro años de edad pero realmente sus raíces son camerunés, por lo que se cohibió de festejar su primer gol en la máxima fiesta del fútbol. La realidad es que en la previa del Mundial Qatar 2022, Breel había dicho que no iba a festejar si le tocaba enfrentarse y golear en un partido entre ambas selecciones: la que lo vio nacer, y la que le ha dado la oportunidad de crecer como futbolista.

Fue en el minuto 48 cuando un pase de uno de sus compañeros de Suiza, le dio la jugada perfecta para rematar sin duda y golear, abriendo así el marcador. Sin embargo, mientras su selección festejaba, Breel Embolo solo se detuvo y alzó las manos y juntó sus palmas en señal de disculpas por haberle anotado este gol al equipo de Camerún.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1595756438235893761

Tras este inesperado gesto, su nombre rápidamente recorrió el mundo y la escena se hizo viral en redes. El jugador aseguró los primeros tres puntos de Suiza, que se enfrentará el próximo 28 de noviembre ante Brasil en el Estadio 974. Un duelo que sin duda, será clave dentro del Grupo G, el cual también comparte con Serbia, con quien cerrará su participación en Fase de Grupos el 2 de diciembre.

Los inicios de Breel Embolo: de Camerún a Suiza

El futbolista nació en la ciudad de Yaoundé, la capital política de Camerún, pero se nacionalizó suizo. Por este motivo, no festejó el gol. Embolo comenzó su carrera en el club Basilea, donde debutó en primera en 2013. Y en el año 2016, el delantero pasó a F. C. Schalke 04 y en 2019 pasó a Borussia Mönchengladbach. Este año, en la previa de la Copa del Mundo, fichó para Mónaco.

Con la Selección suiza ya jugó dos Eurocopas y el Mundial de Rusia 2018. Se pudo conocer, que el delantero tiene un fuerte sentido de pertenencia por el país africano, incluso se lo pudo ver en varias ocasiones disfrutando de sus vacaciones con algunos futbolistas del combinado de Rigobert Song. “Representar a tu país, y ahora enfrentar a mi país de origen lo hace un poco más especial.

suiza camerun (2).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar