miércoles 30 de noviembre 2022
Argentina

La Expo Cannabis 2022: todo lo que tenés que saber sobre la venta legal de semillas

La Expo Cannabis 2022 llega este fin de semana y traerá novedades para el público en La Rural desde el viernes 4 de noviembre.

3 de noviembre de 2022 - 21:25

Para los amantes de las expos, desde este viernes 4 de noviembre podrán disfrutar de la Expo Cannabis 2022, que presenta su tercera edición en Buenos Aires, específicamente en La Rural.

La novedad de esta nueva edición es que contará con venta de semillas legales, es decir, que por primera vez desde la realización de este evento, los asistentes mayores de edad, podrán comprar entre una gran variedad de semillas. Todo esto, por supuesto en el marco de la Ley 27.350 que autoriza el uso tanto medicinal, industrial como terapéutico del cannabis.

Pero más allá de esta novedad, desde el pasado mes de julio, se legalizó en toda la Argentina la compra y venta de las semillas de mariguana, esto en el marco de la aprobación de la resolución que regula las condiciones de comercialización de los órganos de propagación de la especie Cannabis Sativa L. Y se espera que esta normativa sea uno de los puntos centrales a tratar en la Expo Cannabis 2022.

cannabis.jpg

Por su parte, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) aprobó un total de cinco nuevas variedades de las semillas, subiendo a nueve el número de genéticas que se podrán adquirir de manera legal en Argentina. Además, con esta habilitación los pacientes del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) y los distintos proyectos de investigación nacional podrán también obtener este tipo de semillas.

¿Quiénes pueden comprar y vender semillas de cannabis en Argentina?

Hay muchas interrogantes sobre los alcances de las nuevas reglas para la compra y venta de semillas de cannabis de forma legal. Sobre esto, el Director Nacional de Articulación Federal del (INASE), Gabriel Giménez, explicó que “es posible la venta legal de semillas porque existe el registro de las mismas en el INASE. Al habilitarse recientemente la categoría F de expendedores de semillas, ahora se pueden comercializar en Argentina. Todo esto es un avance para la industria”, expresó.

Y más adelante agregó: “Es una alegría que se puedan vender semillas registradas en la Expo Cannabis”. Giménez detalló que las semillas podran ser adquiridas por los “usuarios y usuarias de REPROCANN, quienes realicen proyectos integrales de investigación aprobados por el Ministerio de Salud, las universidades y fitomejoradores (criadores) que trabajan con materia vegetal y mejoramiento genético inscriptos en el INASE”.

Es importante destacar que las únicas semillas, esquejes y plantines enraizados de cannabis que pueden venderse de forma legal tendrán que contar con la aprobación del INASE, con previa inscripción en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas. Además, los productos deben estar rotulados con las especificaciones correspondientes.

cannabis (2).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar