Además de ser cantante, Oriana Sabatini tiene otra vocación, la cual dejó saber en octubre de 2022 en el ciclo Nadie dice nada, de Luzu TV. Allí habría revelado que que estaba muy entusiasmada con el curso online que había iniciado sobre tanatopraxia, para aprender cómo preparar los cadáveres para los velorios.
En esa oportunidad, Oriana Sabatini dejó saber su fascinación por esto. “Me encanta, me resulta apasionante estar con un cuerpo sin vida”, dijo la cantante mientras esperaba ansiosa la oportunidad de llevar a la práctica lo que estaba aprendiendo en la teoría: todos los secretos y detalles de la trastienda de las casas velatorias.
Meses después de esta confesión, la novia de Paulo Dybala regresó a Luzu TV y le contó a Diego Leuco cómo avanza con sus estudios. “Ya di mi primer examen, del primer libro, que habla del ambiente laboral de la tanatopraxia”, dijo.
Oriana Sabatini: ¿Cómo avanza en su curso online?
En esta oportunidad, Oriana Sabatini contó detalles de cómo surgió la idea de estudiar los asuntos prácticos de la muerte, un interés que siempre tuvo. “Mi sueño sería ser médica forense, y en esta terapia que estoy haciendo fantaseo con el anonimato y dije, ´dejo todo y me pongo a estudiar medicina´, y entonces descubrí la tanatopraxia, y dije ´soy yo´”, reveló.
La mediática explicó también que su interés por la muerte inició cuando atravesaba momentos “no tan felices”. “No sé cómo explicarlo, pero siempre me dio fascinación ir al velorio y ver un cuerpo sin vida“, señaló, y agregó: “Yo voy a terminar así, todos, y eso me da fascinación”.
A Oriana Sabatini aún le falta pasar la prueba de fuego: interactuar con un cuerpo sin vida. Un plan que la llena de expectativas y también temores. “No sé qué va a pasar el día que tenga que estar frente a un cuerpo sin vida y manipularlo y todo", reconoció la artista.
"Tengo la sensación de que, probablemente, me baje la presión. No sé si por verlo muerto, pero abrirlo y eso, debe ser impresionante… Pero no importa, yo lo voy a dar todo”, aclaró la hermana de Tiziana, encantada con haberse decidido a perseguir sus sueños, aunque para algunos resulten macabros.