sábado 26 de noviembre 2022
rey Carlos III

La dura razón por la que el rey Carlos III rechaza vivir en el Palacio de Buckingham

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila de Gran Bretaña, tomaron la decisión de vivir su reinado en propiedades menos ostentosas de la monarquía

27 de octubre de 2022 - 11:42

El rey Carlos III y la reina consorte, Camila de Gran Bretaña, se niegan a vivir en el Palacio de Buckingham, la enorme propiedad que ha sido residencia oficial de la monarquía hasta que ocurrió la muerte de la reina Isabel II.

El mismo medio publicó que el monarca británico piensa que “no es adecuado para el mundo moderno mudarse a Buckingham”. Una de las razones de esto serían los elevados costos tanto económicos como ambientales que supone mantener un inmueble como este.

carlos-iii-rey-de-inglaterra-asi-sera-su-ceremonia-de-coronacion_de9c.webp

Al respecto, una fuente cercana a la monarquía dijo al medio Daily Mail que el rey Carlos III consideró que el edificio no “es apto” para los tiempos que corren puesto que su mantenimiento no es “sostenible”.

Los planes del rey Carlos III con las propiedades de la monarquía

Entre la información que circula al respecto, se dice que el monarca inglés también tiene planes para convertir las residencias reales en espacios públicos como el castillo de Balmoral, donde falleció la reina el pasado 8 de septiembre.

De igual forma, tiene en mente convertir esa residencia en una especie de museo. Según información del Palacio de Buckigham se halla inmerso, desde hace años, en un proceso de remodelación valorada en 369 millones de libras los cuales están proyectados a diez años, que está financiado por los contribuyentes.

rey carlos III.jpg

Medios de comunicación en Gran Bretaña apuntan a que se espera que las obras del palacio finalicen en 2027 a partir de este momento, por eso la llegada del rey al palacio es improbable. Los trabajos de remodelación tardarán un poco más debido a que esta será la primera gran remodelación desde la Segunda Guerra Mundial, se tiene pensado reemplazar todo el cableado, los ductos, la calefacción y el sistema de tuberías.

Para estos últimos meses del año, según la prensa británica el rey Carlos III pasará las próximas semanas entre Clarence y el castillo de Windsor para el resto de jornadas laborables y la finca de Sandringham en Norfolk, donde la realeza acostumbra a celebrar la Navidad, reservada ahora para sus fines de semanas con la reina consorte.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar