sábado 3 de diciembre 2022

La desgarradora historia de la beba de 7 días que fue abandonada en la puerta de una escuela

La recién nacida fue abandonada en la puerta de una escuela ubicada en Burzaco.

16 de noviembre de 2022 - 17:09

Una beba de apenas 7 días de nacida fue abandonada en la puerta de una escuela ubicada en la localidad bonarense de Burzaco.

La pequeña fue encontrada por una maestra, quien observó que una cartera de mujer estaba colgada sobre la reja de la entrada en la escuela secundaria N° 46. Durante una entrevista con 'Nosotros a la Mañana', la directora de la institución, Graciela, contó que encontraron a la beba alrededor de las 7.30 cuando ingresaban los alumnos al colegio.

“No sabemos a que hora la dejaron y cuando abrimos a las 7.30 nos encontramos con el bolso”, detalló la directora.

beba abandonada escuela (2).jpg

Asimismo, la profesional de la educación contó que se sorprendieron cuando al abrir el bolso, estaba la beba. En ese momento la asistieron y dieron aviso a la Policía y a la ambulancia que la trasladó al Hospital Arturo Oñativia donde fue atendida por los especialistas.

La fuimos a visitar y está bien”, señaló Graciela y agregó que las enfermeras le pusieron de nombre Lucía. Por su parte, Helio Navarro, director del Hospital Arturo Oñativia, donde está internada la menor, señaló que la bebé está muy bien de salud y pesa 2.900kg. “Suponemos que tiene una semana de vida y parecería que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón”, explicó Navarro, según reseñó TN.

beba abandonada escuela.jpg

Bebé de dos meses fue abandonado en Córdoba

Un caso similar ocurrió en Córdoba el pasado mes de agosto, cuando un bebé de dos meses fue abandonado por sus padres en una casa y fue rescatado por la Policía. El bebé fue trasladado a un hospital de la zona, donde le hicieron estudios.

Fue una vecina del barrio Villa Unión quien escuchó un llanto de bebé que provenía de una vivienda de la zona. La mujer pensó que el chico estaba en peligro y de inmediato llamó a las autoridades.

Cuando los efectivos entraron al domicilio, lo encontraron acostado sobre una cama y notaron que en la propiedad no había nadie más. Luego de ser atendido en el Hospital Eva Perón, lo llevaron a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), donde permanecerá mientras se resuelva su situación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar