martes 29 de noviembre 2022

La curiosa razón por la que un laboratorio preserva 200 cuerpos humanos congelados

Como parte de un experimento científico mantienen a 200 cuerpos congelados en nitrógeno y a temperaturas bajo cero en Estados Unidos.

20 de octubre de 2022 - 17:50

Una empresa de Estados Unidos se convirtió en noticia al revelar que mantiene a 200 cuerpos congelados en nitrógeno y en temperaturas bajo cero, con la intención de poder revivirlos en un futuro. Los cuerpos pertenecen a personas que sufren enfermedades terminales o que no encuentran cura.

Según señala la compañía en cuestión en su sitio web, identificada como 'Alcor': "La criónica es la práctica de preservar la vida al detener el proceso de muerte utilizando temperaturas bajo cero con la intención de restaurar la buena salud con tecnología médica en el futuro".

Es decir, que intentan a través de la práctica de la criocongelación buscar un nuevo significado a la palabra "muerte". Y de esta forma le presentan la idea a los interesados: "Alguien que habría sido declarado muerto hace décadas todavía puede tener una oportunidad hoy", es el lema que utiliza la empresa de Estados Unidos.

congelados ciencia.jpg

Lo más llamativo de esta práctica donde mantienen cuerpos congelados por años

En la página oficial de Alcor aparece más información detallada sobre esta práctica que no es para nada común. Y dejan ver los precios para quienes quieran acceder a este experimento: por mes se puede llegar abonar entre 17 a 100 dólares. Como requisito indispensable, señalan que el voluntario deberá contar con un seguro de vida que puede variar entre 25 a 800 dólares por mes.

De acuerdo a la empresa, aproximadamente el 90% de los miembros financian sus criopreservaciones con una póliza de seguro de vida separada que nombra a Alcor como beneficiario. Lo que es igual, a necesitar un total de 200 mil dólares para poder ingresar al programa.

laboratorio estados unidos.jpg

"Una vida plena no tiene que terminar. Cuando la medicina de hoy se da por vencida, la criónica toma el relevo", este es el lema de una empresa que en los Estados Unidos mantiene a 200 cuerpos preservados en nitrógeno a bajísima temperatura.

Por supuesto, esta práctica está abierta a un debate sobre si realmente se trata de una posibilidad, una apuesta a la ciencia del futuro, o si, solo es un experimento donde nadie puede garantizar que esos dos centenares de personas, algún día puedan "volver a la vida".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar