domingo 4 de diciembre 2022
Copa Mundial de Fútbol

La Copa Mundial de Fútbol llegó a la Argentina: ¿dónde y cuándo podés verla?

La tan anhelada copa de la FIFA arribó este martes al país y estará exhibida para los fanáticos en los próximos días.

25 de octubre de 2022 - 20:08

Los fanáticos del fútbol vivirán uno de los mejores momentos esta semana, cuando puedan estar cara a cara de la tan admirada Copa Mundial de Fútbol, tras su arribo a la Argentina este martes.

Pasadas las 13 horas de Argentina, el trofeo mundial llegó a suelo argentino, en el marco de la gira de la FIFA, donde pasará por los 32 países participantes del Mundial Qatar 2022 y se espera que en total, recorra un total de 51 territorios antes del 20 de noviembre.

Esta es la quinta vez que el trofeo original está en Argentina, y luego de su presentación oficial en el aeropuerto de Ezeiza, estará en exhibición para los fanáticos en La Rural, en Buenos Aires, donde podrán pasar a tomarse una foto los próximos días 26 y 27 de octubre, en el horario comprendido entre las 9 hasta las 20 horas local.

copa mundial (2).jpg

Datos importantes sobre la Copa Mundial de Fútbol

Una de las aclaratorias más importantes sobre la Copa Mundial de Fútbol, es que solo podrá ser tocada y alzada por los campeones del mundo y los jefes de Estado de las 211 federaciones que integran la FIFA. Es decir, los fanáticos de cada país podrán pasar a verla y tomarse fotografías, pero no podrán tocarla en ningún momento.

La ruta del trofeo mundial comenzó el pasado mes de mayo en Dubái, y terminará en Doha, días antes que comience oficialmente la Copa Mundial de Fútbol 2022. Esta copa original está hecha de oro macizo y pesa 6,142 kilos y su diseño recrea dos figuras humanas que sostienen un globo terráqueo.

mundial qatar 2022 (2).jpg

La primera vez que llegó a Argentina, fue en el año 2006 y estuvo en Mar del Plata, cuando la selección se preparaba para darlo todo en el Mundial de Alemania. Luego volvió en el 2010 antes de Sudáfrica y estuvo en Córdoba. Más adelante en el 2014 volvió a Mar del Plata y finalmente en el año 2018 estuvo en Berazategui.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar