domingo 4 de diciembre 2022
Mundial Qatar 2022

La camiseta de protesta con la que Dinamarca llegará al Mundial Qatar 2022

Cuando faltan poco más de un mes para el Mundial Qatar 2022, el plantel de Dinamarca sorprendió con una camiseta que trajo polémica.

29 de septiembre de 2022 - 19:02

Mientras más se acerca la apertura del Mundial Qatar 2022, la euforia de los fanáticos crece, así como la de los jugadores que lo dejarán todo en la cancha al enfrentarse con sus rivales por la clasificación.

Uno de los momentos favoritos de los futboleros, es conocer cuál será la camiseta que llevarán sus equipos al Mundial Qatar 2022, y este jueves fue el turno de la selección de Dinamarca quien no solo develó su camiseta, sino que compartió un fuerte mensaje donde detallan por qué las usarán como símbolo de protesta contra la nación sede.

Se trata de una camiseta en color negro, con la que aseguraron que además de protestar, quieren enviar el mensaje de que el deporte debe unir a personas. Además, decidieron no resaltar los logos de forma significativa. "El color del luto. Si bien apoyamos a la selección danesa en todo momento, esto no debe confundirse con el apoyo a un torneo que le ha costado la vida a miles de personas", advirtieron.

https://twitter.com/VarskySports/status/1575514487997595648

La marca Hummel que viste a los jugadores de Dinamarca escribió: "La camiseta lleva un mensaje consigo. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona", publicaron en sus redes sociales.

Y más adelante agregaron: "Queríamos enviar un doble mensaje. No solo están inspiradas en la Eurocopa 92 (gaada por Dinamarca), sino también es una protesta contra Qatar y su historial con los derechos humanos. Es por eso que hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de la Copa Mundial de Dinamarca, incluido nuestro logotipo y el escudo", escribió Hummer, la marca del equipo danés.

https://twitter.com/hummel1923/status/1575130931786022913

La respuesta de Qatar a la Selección de Dinamarca tras la presentación de la camiseta negra

En medio de esta presentación de la camiseta que llevará la Selección de Dinamarca, el Comité Supremo de Qatar (SC), emitió un comunicado en respuesta a la decisión del equipo danés y entre otras cosas escribieron: "Los países deben hacer siempre más para proteger los derechos de las personas en todo el mundo, también en Dinamarca. La labor del SC es reconocida por numerosas entidades de la comunidad internacional de derechos humanos como un modelo que ha acelerado el progreso y ha mejorado vidas“, comenzó a decir la organización.

Luego continuaron diciendo: “El progreso en estas cuestiones es un viaje sin línea de meta, y Qatar está comprometido con ese viaje. Instamos a la DBU a que transmita con exactitud el resultado de su amplia comunicación y trabajo con el SC, y a que se asegure de que esto se comunique con exactitud a sus socios en Hummel”, agregaron.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar