miércoles 30 de noviembre 2022

La asombrosa imagen de la NASA que muestra el sol como una calabaza en llamas

La NASA sorprendió con una imagen del sol como si fuera una calabaza justo en días de Halloween.

1 de noviembre de 2022 - 16:58

Con motivo de Halloween la NASA compartió algunas fotografías tomadas desde el espacio, donde se ve el sol pero de una forma bastante particular. Cada imagen tiene una explicación científica y lo explican en el sitio web oficial.

Por ejemplo, en el año 2014 revelaron una foto del sol con aspecto de calabaza espeluzante y justo se hizo viral para este Halloween. “Las regiones activas son marcadores de un intenso y complejo conjunto de campos magnéticos que flotan en la atmósfera”, dice la descripción sobre este Sol y la razón de ser de sus regiones más oscuras.

Además, recientemente, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó una imagen del sol en luz ultravioleta que dejaba apreciar los llamados agujeros coronales y que sorprendió a todos.

NASA sol.jpg

Según explica la agencia espacial, las machas oscuras que muestra la imagen son regiones con temperaturas y densidades más bajas que las de su alrededor, donde el viento solar “brota rápido hacia el espacio”.

El pasado jueves, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó una imagen del astro en luz ultravioleta que dejaba apreciar los llamados agujeros coronales del sol. Según explicó la agencia espacial, las machas oscuras que muestra la imagen son regiones con temperaturas y densidades más bajas que las de su alrededor, donde el viento solar “brota rápido hacia el espacio”.

La terrorífica imagen del sol que se hizo tendencia en Halloween

La realidad, es que no es la primera vez que la agencia espacial estadounidense pone ‘cara’ al sol. Y es que también se hizo tendencia una imagen del sol sonriente, pero que resulta realmente terrorífica y fue publicada en uno de los numerosos perfiles de Twitter de la NASA con el nombre ‘Sun, Space & Scream’ junto al emoji de una calabaza.

Precisamente, la foto de perfil de esta cuenta es otra fotografía en la que el sol se asemeja a una calabaza de Halloween, esta vez con un semblante ‘terrorífico’. Pues la sonrisa maléfica parecería ser una composición de algún programa de edición digital.

Pero la gran sorpresa es que es absolutamente real. La imagen fue captada por el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory (SDO) de la NASA el 8 de octubre de 2014 por este preciso telescopio espacial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar