martes 29 de noviembre 2022
L-Gante

L-Gante en la mira: será denunciado por infringir leyes viales en una caravana

Tras participar en una caravana en homenaje a El Noba, L-Gante quedó en la mira de las autoridades viales, quienes advirtieron que lo denunciarán penalmente

14 de noviembre de 2022 - 10:37

L-Gante podría enfrentarse a un problema jurídico en los próximos días, ya que el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, anunció que entablará una denuncia penal contra el cantante.

El anuncio llegó luego de que L-Gante, tras participar en el festival Primavera Sound, formara parte de una numerosa caravana de motociclistas en homenaje a su colega y amigo Lautaro Coronel, “El Noba”, que falleció en junio pasado en un accidente vial.

L-GANTE1.png

“Está perfecto que L-Gante no quiera ser ejemplo de nada, pero es inadmisible que fomente estas conductas suicidas. Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela [como es el verdadero nombre del cantante] por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia”, anunció el funcionario de la ANSV.

La polémica caravana de L-Gante

En la caravana, el polémico artista asomaba su cabeza por el techo de su limusina y alrededor de él iban motoqueros sin casco y haciendo maniobras calificadas como imprudentes. Vale recordar que, tras pasar diez días en terapia intensiva, el pasado 3 de junio falleció Lautaro Coronel, conocido como El Noba.

El cantante de cumbia 420, quien al momento de su fallecimiento tenía 25 años, había sido hospitalizado tras sufrir un accidente con su moto, cuando circulaba haciendo willy sin casco por las calles de Florencio Varela. El artista envistió contra un auto en la esquina de Luis Braille y Solis.

L-Gante volvió a generar polémica tras filmarse en una caravana de motos en honor a El Noba

En medio de los homenajes que L-Gante le ha hecho a su colega y amigo, su participación en caravana lo puso en el centro de la controversia. El cantante se dejó ver con su torso fuera, por el techo corredizo de su limusina, mientras festejaba que a su alrededor varios fans circulaban sin casco y haciendo la misma maniobra que llevó a la muerte a El Noba.

L –Gante difundió las imágenes de la caravana a través de sus historias de Instagram en la madrugada del domingo, y el video, que enseguida se hizo viral, generó gran repudio en las redes sociales.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar