Tras pasar 22 días encarcelado en la DDI de Quilmes, finalmenteel martes 22 de junio, L-Gante recibió la excarcelación.
Tras pasar 22 días encarcelado en la DDI de Quilmes, finalmenteel martes 22 de junio, L-Gante recibió la excarcelación.
El referente de cumbia 420 ha sido acusado de amenazar con un arma y de privar de la libertad a un joven y ahora se conocieron detalles de lo que debe ocurrir para poder salir de la detención.
Se pudo conocer a través de un documento, que el juez de la causa determinó: “Resuelvo hacer lugar a la excarcelación de Elián Ángel Valenzuela bajo caución real de $20.000.000 debiendo, a los fines de su sometimiento al proceso, fijar domicilio del que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin dar aviso a este magistrado”.
Al respecto, trascendió que L-Gante podría salir de la cárcel dentro de la próxima semana, a menos que exista alguna apelación y el medio TN, informó que, según fuentes consultadas, la fiscalía apelará para que el músico continúe detenido.
El pago de una cifra millonaria por parte de L-Gante es una de las condiciones para obtener su salida del DDI de Quilmes. Pero, otra de las condiciones que impusieron los organismos de justicia está relacionada con la garantía de permanencia del artista en la Argentina.
“Se impone como condición de la excarcelación que el nombrado deberá presentarse una vez al mes ante la sede de este juzgado de garantías, dejando debida constancia del comparendo, de lo que se deberán labrar actas de rigor, no pudiendo egresar del país sin la previa autorización de este juzgado”.
Desde sus primeras horas de detención se supo que la situación legal del cantante era compleja. En esa oportunidad se pudo conocer que pasó horas incomunicado y que posteriormente le fue levantado ese castigo.
También que padeció problemas de salud y que lograba difundir mensajes a través de cartas escritas a mano.