domingo 2 de octubre 2022
Kate Middleton

Kate Middleton se convierte en Princesa de Gales, como lo fue Lady Di

Tras la muerte de Isabel II, el rey Carlos III nombró a su hijo, el príncipe William y a su esposa, Kate Middleton, como Príncipes de Gales

10 de septiembre de 2022 - 13:31

Tras la reciente muerte de la reina Isabel II, el Rey Carlos III ha nombrado a su hijo, William y a Kate Middleton como príncipes de Gales. Catherine, como es conocida la esposa del príncipe Guillermo, ahora hereda el título que tuvo su suegra, la Princesa Diana de Gales.

El título de Princesa de Gales que ostenta ahora Kate Middleton lo tuvo Diana Spencer cuando estuvo casada con Carlos. Tras la muerte de la Reina Isabel II, Carlos asumió el tronó y su esposa Camilla fue nombrada reina consorte.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiS8NBmMNPW%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Durante su primer discurso como rey, Carlos III hizo el anuncio de que William y Kate Middleton, ambos de 40 años, serán a partir de hoy los príncipes de Gales. "Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales, yo sé que continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones a nivel nacional", dijo.

La pareja, quien hasta hace unos días era conocida como los Duques de Cambridge, gozan de gran popularidad entre los británicos. El príncipe William y Catherine se casaron en el 2011 y tienen tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.

Kate Middleton y su nuevo reto

No cabe dudas de que se trata de un título emotivo para William, el mayor de los hijos de Diana Spencer, la recordada Lady Di, ya que sus padres fueron los príncipes de Gales en el pasado.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiVBgiStm0p%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Y en ese sentido, Para Kate Middleton, tampoco quedan dudas de que será un reto asumir el antiguo título de su suegra, la fallecida Princesa Diana, mejor conocida como la "reina de corazones" y cuya muerte ocurrida hace casi tres décadas, marcó significativamente a la monarquía británica.

Una fuente cercana a la realeza revela a PEOPLE que William y Kate asumen sus nuevos roles con mucha humildad y responsabilidad, y que su prioridad es ganarse el amor y confianza de los residentes de Gales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar