miércoles 30 de noviembre 2022

Karim Benzema se llevó el Balón de Oro como mejor jugador 2022

La gran sorpresa de la gala fue la ausencia de Lionel Messi entre las diferentes nominaciones de esta temporada.

17 de octubre de 2022 - 17:10

Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro, siendo reconocido como el mejor futbolista de la última temporada. Sin embargo, esto no fue una gran sorpresa, porque el francés figuraba como el favorito para la importante gala.

El Teatro del Châtelet de París, fue el escenario donde se dieron cita los principales protagonistas del futbol y las grandes figuras a nivel mundial. Pero sin dudas, fueron muchos los especialistas que desde el principio apostaron a que el jugador del Real Madrid sería el ganador del Balón de Oro, como en efecto ocurrió.

La prestigiosa revista francesa France Football le hizo entrega del premio al mejor jugador de la temporada al delantero del Real Madrid, y fue Zinedine Zidane el encargado de entregarle el Balón de Oro a Karim Benzema.

https://twitter.com/francefootball/status/1582098641892028418

Por supuesto, rápidamente el nombre de Karim Benzema se convirtió en tendencia en redes y los fanáticos celebraron el reconocimiento que se le hizo este lunes, convirtiéndose en el quinto francés en conseguir este importante premio. Kopa, Platini, Papin y Zidani, fueron los jugadores que lo antecedieron, el último de ellos, fue en 1998.

La historia detrás del Balón de Oro de Karim Benzema

Son muchas las razones por las que Karim Benzema se convirtió en el gran favorito para llevarse el Balón de Oro. La realidad, es que el jugador tuvo una temporada brillante en la que se destacó y ganó la Champions League, el campeonato de España y también la Liga de Naciones de con Francia.

El rendimiento de Karim Benzema no pasó desapercibido, ni por los fanáticos y mucho menos por los expertos. Y es que alcanzó un total de 50 goles anotados entre todas las competiciones con el Real Madrid. Además, ya había alcanzado el trofeo de la UEFA a jugador del año en el pasado mes de agosto.

https://twitter.com/MadridSports_/status/1582069850150957056

Pero tampoco pasó desapercibida la ausencia de Lionel Messi en la importante ceremonia de fútbol. El argentino que estuvo presente en todas las emisiones desde 2006 y es el máximo ganador con 7 galardones, no fue incluido en esta ocasión, y muchos concluyen que se debe a la floja temporada del PSG.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar